19:10 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Proyector de cine (imagen referencial)

    'Luz de colores', la película galardonada rusa que cierre el festival de cine en España

    CC0 / Unsplash
    Cultura
    URL corto
    0 70

    ALICANTE (Sputnik) — El cineasta Andréi Novosélov presentó su última película, 'Luz de colores' (2018), en el marco del Festival de Cine Ruso en Alicante Volna.

    Novosélov, cuya visita fue anunciada a última hora, presentó su película, galardonada en la última edición del Festival de Cine Independiente de Francia, en el centro cultural 'Las Cigarreras'.

    El autor de 'Luz de colores' describió a Sputnik la película como una cinta de "cine de autor" con un "contenido filosófico", cuyo éxito en varios festivales y entre el público "no se esperaba".

    Con este film independiente, del que no quiso desvelar detalles a los espectadores antes de su proyección, Novosélov se propuso mostrar "en qué somos diferentes y reconocernos en esa diferencia".

    Novosélov, que visitó Alicante acompañado de su esposa, quiso dedicar la proyección de la cinta a un cámara de la película que falleció recientemente a la edad de 33 años.

    El Festival de Cine Ruso en Alicante Volna ofrece al público español por cuarto año consecutivo una muestra del cine ruso contemporáneo.

    Radio: 'Movimiento hacia arriba', gran éxito del cine ruso

    El festival, que además de la exhibición de películas incluye encuentros con directores y productores, mesas redondas y un taller de realización de cortometrajes, arrancó el pasado 8 de septiembre y terminará con una ceremonia de clausura este sábado 15 de septiembre.

    La edición de este año contará con la presencia entre otros de la actriz Irina Gorbacheva, intérprete en la película 'Estoy a régimen' (Alekséi Nuxniy, 2017), el cineasta Nikolái Lébedev, director de 'Tripulación suicida' (2016), o la directora de 'Discúlpeme' (2018), Olga Bulgákova.

    El festival Volna está organizado por la asociación LAD, de ciudadanos de países de Europa del Este, con el apoyo de Sea Monkeys Film y la Asociación Audiovisual de Alicante, que colaboran con tareas de asesoramiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    festival, película, cine, España, Rusia