02:26 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Proyección en la fachada de la Universidad Estatal de Moscú en el Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú 2016

    El festival anual de luces de Moscú se prepara para romper nuevos récords

    © Sputnik / Grigory Sisoev
    Cultura
    URL corto
    0 10

    En su octava edición, el Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú, que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, planea establecer nuevos records mundiales.

    "El Festival Círculo de Luz ya estableció tres récords Guinness. Este año queremos ser nominados para dos más: mayor videoproyección láser en la superficie de una fuente y mayor cantidad de quemadores de fuego funcionando simultáneamente", explicó Tatiana Lifantieva, presidenta de LBL, compañía que organiza el evento.

    El festival se llevará a cabo en distintos puntos de la capital rusa, incluyendo parques y edificios históricos, como Kolómenskoye, Tsarítsino y el Teatro Bolshói. Las ceremonias de apertura y cierre del evento se llevarán a cabo en el Canal Grebnoy, parte del río Moscova, donde se ha construido una enorme estructura especialmente para el festival.

    Estructura construida en el Canal Grebnoy —río Moscova— especialmente para el Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú 2018
    © Sputnik / Laís Oliveira
    Estructura construida en el Canal Grebnoy —río Moscova— especialmente para el Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú 2018

    Es justamente en la ceremonia de apertura, bautizada Carnaval de Luz, donde se registrarán los nuevos récords mundiales. El espectáculo contará con alrededor de 300 fuentes y más de 160 quemadores de fuego.

    El festival entró a las páginas del Libro Guinness por primera vez en 2015, al llevar a cabo la mayor proyección de imagen jamás registrada. Un año más tarde, el Círculo de Luz superó su propia marca con una proyección aún más grande. En esa ocasión, imágenes de 50.458 m² fueron proyectadas en la fachada de la Universidad Estatal de Moscú. Simultáneamente, se estableció el récord de mayor chorro luminoso en una imagen proyectada.

    Fotos: Lluvia de colores en el cielo de Moscú: clausura del festival Círculo de Luz 2017

    'Círculo de luz' es un evento anual sin fines de lucro, en el que los expertos en el campo de las artes audiovisuales muestran sus instalaciones multimedia en las fachadas de los edificios más simbólicos de Rusia mediante el uso de tecnología de 'videomapping'.

    El festival de luces de Moscú tuvo lugar por primera vez en el año 2011. A lo largo de los años, el evento, realizado por el Departamento de Deporte y Turismo de la ciudad, se ha transformado en uno de los principales espectáculos culturales y de entretenimiento de la capital rusa. Además, el 'Círculo de Luz' es uno de los principales festivales internacionales de luces del mundo.

    Según datos oficiales, en el año 2017 el 'Círculo de Luz' reunió a cerca de cuatro millones de visitantes. Se espera que en 2018, este número supere los cinco millones de personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    récord mundial, proyección, luces, Libro de los Récords Guinness, récord, espectáculo, Festival Círculo de Luz 2018, Moscú, Rusia