09:22 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La estatuilla de los Oscar

    La película 'Campeones' representará a España en los Oscar

    CC BY 2.0 / Davidlohr Bueso
    Cultura
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — La cinta del director Javier Fesser 'Campeones', será la candidata española a los próximos premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

    El largometraje fue elegido por los miembros de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de España, que anunciaron su decisión este 6 de septiembre.

    ​​Además de 'Campeones', optaban a esta representación otros tres filmes: 'Todos los saben', de Asghar Farhadi, y 'Handia', de Aitor Arregi y Jon Garaño.

    'Campeones' fue uno de los grandes éxitos de la temporada, a pesar de que los críticos no auguraban un gran resultado por su temática "compleja" y los pocos actores famosos con los que contaba.

    El más conocido era Javier Gutiérrez, habitual de las series y películas españolas, que encarna a Marco Montes, un entrenador de baloncesto de élite condenado a trabajados sociales tras un accidente de tráfico en el que conducía borracho.

    Su trabajo será dirigir a un equipo formado por jugadores con discapacidad intelectual.

    Te puede interesar: Polémica por el rodaje de la nueva película de 'Wonder Woman' en Canarias

    La película se estrenó el 6 de abril y consiguió más de tres millones de espectadores y recaudó 18,5 millones de euros, triplicando las ganancias de la siguiente más taquillera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    premio Oscar, película, España