22:38 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Un piano (imagen referencial)

    Revista Billboard premia carrera musical del pianista cubano Chucho Valdés

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — El pianista y compositor cubano Chucho Valdés, junto a Gloria Trevi (México), Carlos Rubira Infante (Ecuador), y Fernando Osorio (Venezuela), serán homenajeados durante los VI premios anuales La Musa Awards, el próximo 18 de octubre, confirmó Billboard en su página web.

    "Los premios anuales La Musa Awards, presentados por Spotify y dirigidos por Richard Jay-Alexander, se llevarán a cabo el 18 de octubre de 2018 en el James L. Knight Center en Miami, Florida", reseña la revista estadounidense.

    Chucho Valdés es un destacado pianista, director de orquesta, compositor y arreglista cubano, con una carrera musical que abarca más de cinco décadas.

    En la década de 1970 fundó el grupo Irakere, que se hizo conocido como una de las bandas de jazz latino más conocidas de Cuba y el mundo.

    En este evento se premiará al cantante español Raphael como La leyenda viviente de La Musa, teniendo en consideración la contribución artística del artista ibérico, su impacto cultural y su legado duradero durante más de seis décadas.

    Han sido premiados con este galardón el actor y productor Andy García (2013) y el influyente productor musical Emilio Estefan (2015), ambos cubanos.

    Te puede interesar: Ministerio de Cultura cubano declara al ballet nacional como patrimonio cultural

    Además, se anunció que el pianista cubano Chucho Valdés, junto a Yuri y José María Napoleón (México), Erasmo Carlos (Brasil), Dyango (España), Andy Montañez (Puerto Rico), y Wilfrido Vargas (República Dominicana), recibirán premios especiales en los Grammy Latinos 2018, "por hacer contribuciones sin precedentes de gran importancia artística a la música latina".

    "Han hecho contribuciones sobresalientes en beneficio de la música iberoamericana, proporcionando innovación y una visión única a favor de todos los amantes de la música", dijo Gabriel Abaroa Jr. presidente de Latin Recording Academy en un comunicado de prensa.

    Estos reconocimientos serán entregados durante una ceremonia privada el 13 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Punto cubano acreditado oficialmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
    Músico cubano compone canción para el Mundial influenciado por la cultura rusa (vídeo)
    Etiquetas:
    jazz, música, Cuba