Widgets Magazine
En directo
    Cantante estadounidense Michael Jackson durante un concierto (archivo)

    La caminata lunar de Michael Jackson, más famosa que el Apollo 11

    © AFP 2019 / Timothy A. Clary
    Cultura
    URL corto
    0 20

    En 1969 la NASA puso a los primeros humanos en la superficie de la Luna, pero sin dudas el 25 de marzo de 1983 el joven Michael jackson caminó y bailó sobre el satélite en un homenaje a la discográfica Motown, donde se consagró como el Rey del pop. Fue la primera vez que se vio sobre el escenario el famoso 'Moonwalk'.

    Mientras interpretaba su éxito 'Billie Jean' en el escenario del Pasadena Civic Auditorium en California, el cantante hizo un gesto nunca antes visto que despertó el grito espontáneo de la audiencia.

    Jackson parecía deslizarse hacia delante cuando en realidad se movía hacia atrás. Esto pasó a formar parte de sus presentaciones en todo el mundo, enloqueciendo a sus seguidores.

    Seis semanas más tarde, el concierto fue retransmitido por la cadena NBC y 47 millones de televidentes quedaron obnubilados con el ritmo de Jackson. Durante 76 semanas 'Billie Jean' fue indestronable de lo más alto de la lista Billboard en Estados Unidos, de las cuales nueve fueron consecutivas.

    El baile ya existía en las coreografías callejeras de los jóvenes afroamericanos, pero sin dudas Jackson lo reivindicó sobre el escenario frente a una audiencia que quedó estupefacta ante el nacimiento de un rey.

    Sin dudas este afroamericano se convirtió en el ídolo de los jóvenes de disímiles partes del mundo que jugaban a imitarlo en sus tiempos libres y en las pasarelas de baile.

    La famosa caminata lunar de Jackson, fue en realidad tomada del 'break dance' estadounidense cuyo origen se remonta a la década de los 50, según publicó el suplemento digital Verne de El país.

    Jackson les pediría ayuda en secreto a los bailarines de la agrupación The Electric Boogaloos, quienes desde finales de los 70 se encargaron de entrenar al rey.

    "Michael no inventó nada pero sí perfeccionó lo que muchos otros hacían antes y le dio una personalidad propia. Cuando él bailaba, parecía estar andando sobre la Luna, sin gravedad bajo sus pies", dijo el bailarín estadounidense Jeffrey Daniel en el libro.

    El 'Moonwalk' contribuyó a la enorme popularidad de Thriller, que sigue siendo del disco más vendido de la historia con 66 millones de copias en todo el mundo.

    "Por primera vez en la historia de la música, un artista negro es aceptado a nivel global por gente de 8 a 80 años. Gente de todo el mundo, en especial los jóvenes, tienen a un hombre negro como ídolo", señaló entonces el reconocido músico estadounidense Quincy Jones.

    Relacionado: El médico de Michael Jackson habla sobre la "castración química" de la megaestrella

    Además:

    Una periodista revela la desgarradora verdad sobre Michael Jackson
    ¡Michael Jackson está 'vivo' en Chile! (vídeo)
    'I'll Be There': pequeño imitador de Michael Jackson se hace viral
    Etiquetas:
    moonwalk, caminata lunar, legado, cumpleaños, aniversario, Michael Jackson, América del Norte, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik