- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere a los 85 años el premio Nobel de Literatura británico Vidiadhar Surajprasad Naipaul

© REUTERS / Chris HelgrenVidiadhar Surajprasad Naipaul, escritor británico
Vidiadhar Surajprasad Naipaul, escritor británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El escritor británico de origen indio y nacido en Trinidad y Tobago, Vidiadhar Surajprasad Naipaul, quien obtuvo el premio Nobel de Literatura en 2001, falleció el 11 de agosto en su casa de Londres a los 85 años, informa el diario The Guardian, citando un comunicado de su familia.

"Fue un gigante en todo lo que logró y murió rodeado de sus seres queridos, habiendo vivido un vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo", dijo la esposa del escritor, Nadira Khannum Alvi Naipaul.

Vladímir Voinóvich, escritor ruso - Sputnik Mundo
Fallece el escritor ruso Vladímir Voinóvich
La novela 'En un Estado libre' de Naipaul le valió el premio Booker en 1971.

Cuarenta años más tarde, el autor británico fue galardonado por la Academia Sueca "por haber unido una narración perceptiva y un escrutinio incorruptible en obras que nos obligan a ver la presencia de historias reprimidas".

La novela de Naipaul 'Una casa para el señor Biswas', publicada en 1961, es generalmente considerada como su obra más significativa y que lo lanzó a la fama internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала