22:08 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Steven Seagal, actor y director

    Steven Seagal se encargará de preservar en EEUU sitios conmemorativos relacionados con Rusia

    © Sputnik / Alexei Druzhnin
    Cultura
    URL corto
    0 71

    MOSCÚ (Sputnik) — El actor de cine estadounidense Steven Seagal se encargará de proyectos en los ámbitos de cultura, arte, ciencia, educación y deporte, así como de la preservación en EEUU de sitios conmemorativos relacionados con Rusia, comunicó la Cancillería rusa.

    El 4 de agosto, el Gobierno ruso designó al actor, que también posee la ciudadanía rusa, como representante especial para las relaciones humanitarias con Estados Unidos.

    "En su nuevo cargo Steven Seagal contribuirá al desarrollo y la implementación de varios proyectos de cooperación bilateral en los ámbitos de cultura, arte, ciencia, educación, deporte, intercambios públicos y juveniles, así como participará en eventos correspondientes en Rusia y en el extranjero y mantendrá contactos con socios estadounidenses", dice el comunicado.

    Agrega que "además, el enviado especial se sumará a los esfuerzos para preservar los sitios conmemorativos relacionados con Rusia en EEUU, estudiar y popularizar el legado de la América Rusa y otras páginas de nuestra historia común que son de gran interés para los ciudadanos de ambos países".

    Más información: "Las relaciones ruso-estadounidenses están cargadas artificialmente de muchos problemas"

    La entidad también agradeció a Seagal su disposición a utilizar su experiencia y autoridad para promover los lazos públicos culturales y humanitarios ruso-estadounidenses, así como para "crear una atmósfera más positiva en los asuntos bilaterales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Steven Seagal recibe el pasaporte ruso
    Steven Seagal quiere votar en las elecciones presidenciales rusas
    Etiquetas:
    cultura, relaciones bilaterales, Steven Seagal, EEUU, Rusia