En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El Festival Internacional Koktebel Jazz Party será visitado por famosos músicos de Estados Unidos, comunicó Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik.

    "Esperamos a nuevos artistas, varios estadounidenses famosos vendrán de Nueva Orleans y de Nueva York", dijo a la radio Sputnik Crimea.

    Según Kiseliov, los organizadores del festival tradicionalmente no anuncian de antemano los nombres de los participantes porque el Departamento de Estado de EEUU comienza a enviarles cartas amenazándoles con multas u otro tipo de castigos.

    En esta edición del festival se emplearán nuevos instrumentos musicales con un sonido inusual, actuarán también músicos de Rusia, China y la India, prometió el periodista.

    Koktebel Jazz Party es un festival internacional anual que surgió en 2003 a iniciativa de Kiseliov.

    El festival, que supo granjearse un amplio reconocimiento mundial, se desarrollará este año del 24 al 26 de agosto en cinco escenarios.

    Más aquí: Festival Internacional Koktebel Jazz Party

    El evento debe su nombre a una pequeña localidad de Crimea, Koktebel, donde en solo 15 años actuaron unos ciento cincuenta reconocidos colectivos de jazz. 

    Además:

    La magia del jazz se cuela por calles latinoamericanas
    Putin visita el Koktebel Jazz Party en Crimea
    Irina Bokova destaca papel del jazz en diálogo intercultural
    Festival Jazz Plaza 2018 convierte a Cuba en centro mundial de ese género
    Etiquetas:
    festival, música, jazz, Koktebel Jazz Party, Dmitri Kiseliov, Crimea, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook