América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Festival literario en ciudad colonial brasileña Paraty deja beneficios por $12 millones

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La 16ª edición del brasileño Festival Internacional de Literatura de Paraty (FLIP), concluido el 29 de julio en la antigua ciudad-puerto del mismo nombre, arrojó un beneficio neto de más de 12 millones de dólares, indica un estudio de la Fundación Getulio Vargas encargado por el Ministerio de Cultura.

El estudio "demuestra que, además del impacto positivo que el FLIP tiene en el campo literario (…) la ampliación de la calificación de capital humano en nuestra sociedad, también tiene un gran impacto en la economía, en términos de generación de renta, puestos de trabajo, inclusión y por ende, de desarrollo", dijo en un comunicado el ministro de Cultura, Sergio Sá.

Biblioteca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Comienza la Feria Internacional de Literatura en Río de Janeiro
El FLIP, que este año se llevó a cabo entre el 25 y el 29 de julio, requirió una inversión de un millón de dólares, generó 1.349 puestos de trabajo y una recaudación impositiva de 1,3 millones de dólares.

Unas 26.400 personas participaron del FLIP en el ámbito incomparable de Paraty, una ciudad colonial portuguesa fundada como villa en 1667 a orillas del océano Atlántico y rodeada de montañas verdes.

En 1700 fue el único puerto autorizado para embarcar el oro extraído en Minas Gerais hacia la capital colonial, Río de Janeiro y hacia Portugal, y un importante centro de producción de aguardiente, así como un imán para los piratas.

El FLIP congregó autores, gestores culturales, artistas y visitantes nacionales y extranjeros en una fiesta que celebra tanto la literatura en lengua portuguesa como la internacional.

Te puede interesar: 'La Stephen King rusa', mejor escritora de ciencia ficción de Europa

Además de coloquios entre los autores invitados y sus lectores, debates de temas candentes y presentaciones, la agenda cultural del FLIP ofreció actividades literarias para jóvenes, espectáculos visuales Y obras de teatro; y es que, según los organizadores, este festival es una "manifestación cultural".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала