En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa hizo bailar a más de una generación de cubanos la noche del 16 de julio en el malecón de La Habana, donde ofreció un concierto como clausura de su visita a la Isla, una de las más esperadas desde la década de los 90.

    Conocido como "El caballero del son", por su melodiosa voz y sus éxitos románticos dentro del género, Santa Rosa es considerado en Cuba como uno de los grandes de la sala caribeña y su ritmo ha sido alabado por generaciones de bailadores cubanos.

    La estancia de este salsero boricua en la mayor de las Antillas se inserta en su gira mundial "40 y contando", con la que celebra cuatro de décadas de vida sobre los escenarios, según publicó la prensa local.

    Los salseros y bailadores cubanos hicieron realidad este anhelado sueño de bailar en vivo con el autor de éxitos como "Conciencia", "Perdóname", "Que alguien me diga", "La agarro bajando" y "Por más que intento", por sólo nombrar algunos.

    La noche antes del concierto en la capital cubana, el cantante de 55 años se presentó en el Festival Josone Varadero Jazz & Son con un espectáculo en el que compartió con el público una larga lista de éxitos de su carrera.

    Gilberto Santa Rosa es uno de los salseros boricuas más demandados en el mercado internacional, y uno de los más difundidos en las ondas radiales de los países caribeños, así como en las emisoras hispanas de los Estados Unidos.

    ​También: Will Smith y Marc Anthony, unidos por la salsa (vídeo)

     

    Además:

    De la salsa a la samba, un bailarín colombiano aspira a robarse el show en Carnaval de Río
    Guns N'Roses dará un concierto para los aficionados del fútbol en Moscú
    Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS
    Etiquetas:
    concierto, música, salsa, Gilberto Santa Rosa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook