Widgets Magazine
En directo
    Un hincha mexicano en Rusia, ya listo para el carnaval del Dia de los Muertos

    ¡Todos a bordo! El Día de Muertos invade la Plaza Roja de Moscú

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Cultura
    URL corto
    111

    El centro de la capital de Rusia acoge este 29 de junio el carnaval mexicano del Día de Muertos. Los hinchas mexicanos llevarán al país anfitrión del Mundial la fiesta más brillante de su país, informó la agencia de noticias capitalinas.

    "El 29 de junio en Moscú celebramos la fiesta mexicana más viva, el carnaval del Día de Muertos. En la marcha en la Plaza Roja participarágente vestida con trajes nacionales y con decoraciones temáticas, como imágenes de cráneos y estatuillas parecidas a la calavera Catrina, el personaje principal del Día", comunicaron a la agencia Moskva desde la Casa Nacional de los hinchas mexicanos.

    Además, la principal plaza moscovita lucirá objetos de arte en forma de esqueletos gigantes y ofrecerá a todos los participantes dulces en formas temáticas.

    La fiesta empezará a las 16:00 (hora de Moscú) con una marcha de la columna festiva hacia la Plaza Roja, donde se celebrará un concierto de música y bailes nacionales. A las 19:30, la columna festiva marchará hacia la Catedral de San Basilio para luego volver a la Casa Nacional de México y presenciar un espectáculo teatral.

    El Día de Muertos se celebra en México el 1 y 2 de noviembre. Pero, como se trata de un Mundial con un importantísimo desembarco de mexicanos, la hinchada del país latinoamericano decidió aprovechar la ocasión para llevar su cultura al país anfitrión del torneo.

    No obstante, no todos los políticos capitalinos saludan la fiesta mexicana en el corazón de la capital.

    El líder del partido Comunistas de Rusia y candidato en las presidenciales rusas de este año, Maxim Suraikin, calificó la fiesta de los muertos de "peligrosa para la amistad entre los rusos y los mexicanos" por tener lugar en la Plaza Roja, un lugar que considera "sagrado para cualquier patriota ruso".

    Más sobre la fiesta: Así disfrutan los hinchas latinoamericanos y españoles en el Mundial de Rusia (fotos, vídeos)

    Además:

    Millones de mexicanos celebran la muerte
    Este es el ritual de sacrificio humano más masivo en la historia del mundo
    Etiquetas:
    cultura, fiesta, hinchas, carnaval, Día de los Muertos, Plaza Roja, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik