- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Dónde tendrá lugar el Festival de Eurovisión de 2019?

© AP Photo / Armando FrancaNetta Barzilai, ganadora de la Eurovisión 2018
Netta Barzilai, ganadora de la Eurovisión 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Tel Aviv podría acoger el Festival de Eurovisión en 2019, según publicó el diario israelí Haaretz.

Este rotativo, que cita a un responsable del ministerio de Finanzas israelí, afirma que Tel Aviv es la única ciudad de Israel que dispone de un pabellón con las condiciones exigidas para la celebración del concurso, cuya edición de 2018 la ganó la cantante israelí Netta Barzilai.

Netta Barzilai, ganadora de la Eurovisión 2018 - Sputnik Mundo
La cantante israelí Netta Barzilai, ganadora de la Eurovisión 2018 en Lisboa
El evento tendría que celebrarse en Jerusalén, siguiendo la costumbre de otros países de llevarlo a cabo en su capital. No obstante, en el caso de Israel, este punto es controvertido. Solo los israelíes —y ahora también EEUU, Guatemala, Paraguay y algunos pequeños países— consideran Jerusalén como la capital israelí.

El resto de Estados no reconocen esta capitalidad porque la parte este de la ciudad está ocupada y anexionada ilegalmente por los israelíes, según el derecho internacional.

Si el festival se celebrara en Jerusalén podría haber países que expresaran sus reservas a participar en el concurso, que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de mayo de 2019.

Asuntos relacionados: Primer ministro turco acusa a organizadores de Eurovisión de politizar el concurso

Palestinos con su bandera (archivo) - Sputnik Mundo
Organismos palestinos piden el boicot a la celebración de Eurovisión en Israel en 2019
El lugar que lo acogería sería el Pabellón 2 del recinto ferial Tel Aviv, que se acabó hace tres años y tiene capacidad para 10.000 personas. El edificio está diseñado para grandes eventos y es la única infraestructura que cumple con los requisitos de los organizadores del festival.

Celebrarlo en Tel Aviv, además, cumpliría con la petición de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que prefiere que el espectáculo se celebre en una ciudad menos polémica que Jerusalén.

Otro inconveniente en la ciudad santa es que el número de ciudadanos religiosos que la habitan es muy amplio y los judíos ultraortodoxos podrían molestarse si se celebran ensayos durante el shabat, día de descanso judío.

Además de Tel Aviv, podrían optar a acoger Eurovisión ciudades como Haifa, en el norte de Israel, o Eilat, en el extremo sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала