13:25 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Площадь Венеции (Piazza Venezia) в Риме

    Presentan en Roma la obra más temprana firmada por Leonardo da Vinci

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Cultura
    URL corto
    0 10

    ROMA (Sputnik) — Expertos italianos probaron la autenticidad y presentaron en Roma la más temprana de las obras firmadas por Leonardo da Vinci, una mayólica con la imagen de Arcángel Gabriel.

    Según dijo a los periodistas el experto en el Arte del Renacimiento Ernesto Solari, Da Vinci creó este retrato en 1471 a la edad de 18 o 19 años.

    "Leonardo aspiró a lograr la perfección y elaborar una receta de obras eternas, será por eso que eligió la mayólica, la que conserva los calores vivos", refirió Solari y también recordó que Da Vinci aprendió la fabricación de placas de cerámica esmaltada en el taller de su abuelo y padre.

    ​Es un cuadro de 20 por 20 centímetros, en el que Leonardo pintó el perfil de Arcángel y puso debajo de su labio inferior una inscripción cifrada.

    El texto dice: "Yo, Leonardo nacido en el año 52 me representé como Gabriel en 1471", comentó a Sputnik la grafóloga Ivana Bonfantino.

    El estudio de atribución de la obra llevó tres años y empezó después de que a Solari y Bonfantino acudieran unos descendientes de la ilustre familia de los Felice di Ravello, que la habían heredado a finales del siglo 19.

    Se cree que a los Ravello la regaló como premio a su buen servicio la reina de Nápoles, Juana de Aragón, la que la habrá recibido probablemente del propio Leonardo como obsequio con motivo del nacimiento de un hijo de ella.

    No te lo pierdas: Famosas obras de arte recreadas por famosos en Twitter

    Una copia de esta mayólica se exhibirá en Roma en el Museo de Leonardo da Vinci, junto con la máquina de elaboración de terracotas que hizo el propio artista y que durante siglos se creyó que era un instrumento musical.

    Vídeo: Descubren una 'cápsula del tiempo' en las nalgas de una escultura de Cristo

    Al referirse al futuro destino de "Arcángel Gabriel", los expertos dieron a entender que los propietarios no estarían en contra de vender esta mayólica al Estado italiano. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un hombre daña el cuadro 'Iván el Terrible y su hijo' de la Galería Tretiakov
    Subastado por casi $70 millones un retrato de la musa de oro de Picasso
    Etiquetas:
    pintura, arte, Leonardo da Vinci, Italia