02:24 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Shakira, cantante colombiana

    La voz de Shakira está fuera de peligro (vídeo, fotos)

    © AP Photo / Johannes Eisele/Pool
    Cultura
    URL corto
    0 20

    Luego de meses de incertidumbre sobre el estado de sus cuerdas vocales, la colombiana Shakira retomó su gira Eldorado con presentaciones en Europa, demostrando que sus problemas sanitarios afortunadamente fueron algo temporal.

    Shakira deja ver su día a día en redes sociales, pero se retrajo bastante cuando se anunció a fines de 2017 la suspensión de su gira debido a un problema en las cuerdas vocales. Sin embargo, la musa del pop sudamericano ha vuelto a los escenarios para retomar el camino de su carrera.

    Según confesó en una entrevista con la BBC tras su paso por Ámsterdam, sufrió una lesión vascular, algo más grave que una hemorragia, como se había manejado en un principio. Esto, dijo, llevó a que temiera lo peor: no poder presentarse jamás a cantar ante una multitud.

    Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 13 Jun, 2018 a las 6:33 PDT

    Sin embargo, como ya había adelantado en redes, pudo esquivar la solución quirúrgica y con reposo y ejercicios lo pudo solucionar. No obstante, admitió que 2017 fue uno de los años más difíciles de su vida.

    Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 13 Jun, 2018 a las 2:05 PDT

    "Hace algunos años pensaba que nunca más podría cantar. Pero los milagros existen. Y si estoy aquí es gracias a ustedes. En mis dificultades, comprendí que tenía amigos. ¡Gracias por ser mis amigos en las buenas y en las malas, y por darme ganas de cantar de nuevo para ustedes", expresó a su público francés en su concierto del 13 de junio en París según se ve en un vídeo que compartió en sus redes.

    Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 14 Jun, 2018 a las 12:38 PDT

    Entre octubre y noviembre, la diva estará de paso por América Latina, donde hará conciertos en México, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. Además, claro está, de su Colombia natal, donde cerrará el periplo de Eldorado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿La nueva Shakira? Una bella cantante brasileña acelera el pulso de los hombres (fotos, vídeos)
    Viral: el encuentro de Shakira y el pug más famoso del mundo
    El último sitio en el que te esperarías escuchar a Shakira
    Etiquetas:
    canción, concierto, música, Shakira