La pintura rusa registra fuertes pujas en Londres

© Foto : Pixabay/qimonoSubasta (imagen referencial)
Subasta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El arte ruso ha mantenido en alza el interés de los coleccionistas internacionales y ha batido al menos dos récords mundiales en las subastas dedicadas a este apartado que se han celebrado en Londres esta semana.

"El éxito de la sección de pintura rusa ha demostrado que hoy, más que nunca, el mercado de obras maestras rusas está boyante", declaró a Sputnik una especialista del departamento en arte ruso de Christie´s.

Subasta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Se mantiene el optimismo ante la semana de subastas de arte ruso en Londres
Esta casa de subastas lideró las ventas, con una recaudación total de 6.89 millones de libras (unos 7.85 millones de euros), incluidas tasas y comisiones.

'A dancer in Spanish costume' (Bailaora en traje español), de Alexandre Lacovleff, obtuvo la cotización más alta de la semana, hasta un total de 1.11 millones de libras.

Esta tabla casi duplicó la estimación más alta de los expertos de Christie´s y superó la cotización previa mundial en venta pública de un trabajo en papel del artista.

Otra marca excepcional se cosechó con la escultura de Séraphin Soudbinine, 'A bust depicting a young woman with braided hair' (Busto de joven con el pelo recogido), que se vendió por 308.750 libras, siete veces por encima de lo estimado.

Te puede interesar: El museo Tate Modern se adentra en la cultura visual soviética

Metro de Londres - Sputnik Mundo
'Corazón de Rusia', el tren que difunde la cultura rusa en el metro de Londres
"Estamos encantados con estos fuertes resultados… todos los lotes de pinturas de primer orden encontraron compradores y muchos alcanzaron múltiplos de su estimación", afirmó la experta de Christie´s.

El interés se mantuvo en las firmas rivales, que facturaron 6.88 millones de libras en Sotheby´s y 6.7 millones en MacDougall's, de acuerdo con sus respectivos cálculos.

"El mercado medio ha sido particularmente fuerte y el arte soviético y del siglo XX han liderado la venta", señaló una portavoz de McDougall's.

El retrato de Alexander Deineka, 'Woman in a Yellow Dress' (Mujer con un vestido amarillo) obtuvo la puja más elevada en esta casa especializada en arte ruso, cambiando de propietario por 345.300 libras.

Una obra del pintor ruso Aleksander Deineka - Sputnik Mundo
El arte soviético anima las subastas de Londres
En Sotheby's, el lienzo 'Excelsior', de Pavel Tchelitchew, dominó la sesión dedicada a obras de la colección del productor musical Seymour Stein y se vendió por un precio final de 418.000 libras, por encima de lo esperado.

Un precio casi idéntico obtuvo 'Paisaje ruso', que Vasily Shukhaev probablemente pintó en Finlandia y completó en París en 1922.

La decepción en esta sesión vino de la mano de Kazimir Malévich, cuya acuarela de 1908, 'The Secret of Temptation' (El secreto de la tentación), se quedó sin comprador al precio máximo estimado por Sotheby´s de 350.000 libras.

Por otra parte, Bonhams facturó 1.16 millones de libras en una sesión dominada por 'Still live with Daisies' (Bodegón con un jarrón de margaritas), que duplicó las previsiones al subastarse por 236.750 libras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала