Widgets Magazine
22:01 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El acceso a Internet (imagen referencial)

    ¿Qué riesgos afrontan los menores al navegar en internet?

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía internacional de seguridad informática Kaspersky Lab se planteó la tarea de averiguar a qué riesgos se exponen los escolares al navegar en redes sociales e informó de los resultados de su estudio en un comunicado.

    Señaló que uno de cada diez colegiales rusos aceptó ver realmente a una persona a que conoció y con que trató solo en redes sociales; el 70% de los menores recibió aunque solo una vez la invitación de "hacer amistades" de usuarios desconocidos, de los que el 18% resultó ser una persona mayor de edad; las propuestas de "ser amigos" provenientes de gente mayor se incrementan significativamente en el caso de los alumnos de 10 a 12 años de edad.

    "A los padres les preocupan especialmente los usuarios con que contactan sus hijos, después siguen los grupos en que ingresan y los postes que comparten o publican; más del 25% de los padres encontró un contenido alarmante en la página de su hijo; para las familias de los escolares de 13 a 15 años este porcentaje aumenta hasta el 32%", dice el informe.

    El 95% de los alumnos de 13 a 15 años dijo tener una cuenta en redes sociales, o el 18% más que los de la edad de 10 a 12 años, precisamente los primeros reconocieron que unos amigos o condiscípulos suyos publican contenidos brutales.

    No te lo pierdas: Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

    VKontakte (En contacto) sigue siendo en 2018 la red social más popular entre los colegiales rusos, el 69% de ellos dijo tener una cuenta en vk.com, el segundo recurso en cuanto a popularidad es Instagram (33%), luego siguen Odnoklassniki (Compañeros de clase) con el 28% y Facebook con el 17%.

    A pesar de que los alumnos usan tan ampliamente las redes sociales, el 23% de los padres confesó no haber visitado ni una sola vez la página de su hijo, el 64% reveló que no hizo nada para protegerlos de los riegos de Internet.

    "El uso de redes sociales entraña determinados riesgos porque unos elementos criminales pueden recurrir al engaño para predisponer al trato a un menor, por ejemplo, acordar un encuentro y sacar información sobre sus padres, es por eso que los adultos deben seguir atentamente las "amistades" que sus niños traban en Internet y los contenidos que publican", señaló el experto de Kaspersky Lab en materia de seguridad de los menores en Internet, Konstantín Ignátiev.

    Además:

    Autoridades de Uganda establecen impuesto de uso de redes sociales
    Un experto español revela cómo infuyen las redes sociales en el discurso político
    Etiquetas:
    redes sociales, tecnología, menores, Internet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik