Widgets Magazine
22:55 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Shakira, cantante colombiana

    Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS

    © AFP 2019 / Pedro Ugarte
    Cultura
    URL corto
    16633
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La cantante colombiana Shakira suspendió un concierto que tenía que celebrar en Tel Aviv el 9 de julio, debido a la presión del movimiento BDS, Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel, a causa de la ocupación de los territorios palestinos.

    Agentes vinculados al BDS en Israel confirmaron que representantes de Shakira les informaron de su decisión de no acudir al concierto de Tel Aviv, a pesar de que en las últimas semanas se habían vendido cientos de entradas.

    En la campaña del BDS participaron numerosas instituciones palestinas así como activistas de todo el mundo, principalmente del Líbano [de donde es originario el padre de Shakira], Jordania y otros países de Oriente Medio.

    El movimiento BDS, que se manifiesta regularmente contra la normalización de relaciones con Israel, dijo que los embajadores de buena voluntad de la ONU, como es el caso de Shakira, tienen la "obligación moral" de no ser inmunes a la violación de los derechos humanos y al apartheid. 


    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Además:

    Israel creará una 'lista negra' con los grupos locales que apoyen el BDS
    Satisfacción en Palestina por la candidatura del movimiento BDS al premio Nobel
    Etiquetas:
    visita, Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), Shakira, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik