La Galería Tretiakov propone recrudecer castigo por el daño a las obras de arte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras el reciente ataque al cuadro "Iván el Terrible y su hijo", de Iliá Repin, la Galería Tretiakov propone debatir la posibilidad de recrudecer el castigo por la destrucción de obras de arte, anunció la directora general de esta pinacoteca, Zelfira Tregúlova.

El 25 de mayo, justo antes del cierre del museo, uno de los últimos visitantes irrumpió en la sala de pinturas de Iliá Repin y rompió el vidrio de protección del cuadro "Iván el Terrible y su hijo" con una barrera metálica, dañando gravemente el lienzo.

Rembrandt, autorretrato, óleo de 1659 - Sputnik Mundo
Aparece el primer cuadro desconocido de Rembrandt en 44 años
El agresor fue detenido y se abrió un expediente penal.

El lienzo se rompió en tres lugares en la parte central de la imagen del zarévich, sufrió mucho deterioro el marco del cuadro, pero su parte más valiosa — los rostros y las manos de ambos personajes — quedó intacta afortunadamente.

"Es un suceso estremecedor que testimonia la existencia de mucha agresión en la sociedad, el cuadro "Iván el Terrible y su hijo" es muy frágil y muy valioso, abandonó la galería solo durante la guerra", dijo Tregúlova agregando que la Tretiakov propone iniciar el debate sobre el recrudecimiento del castigo por los delitos como éste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала