Widgets Magazine
07:42 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El actor y director de cine ruso Konstantín Jabenski  en la rueda de prensa tras la presentación de la película rusa 'Sobibor'

    La película rusa 'Sobibor' del tema de genocidio se proyectará en Cannes (vídeo)

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Cultura
    URL corto
    280
    Síguenos en

    CANNES, FRANCIA (Sputnik) — El actor y director de cine ruso Konstantín Jabenski presentará el 10 de mayo su película 'Sobibor' en el mercado del cine de Cannes, informó la oficina de prensa de Roskino, compañía que se dedica a promover el cine ruso en el extranjero.

    "Jabenski presentará en Cannes la cinta 'Sobibor', una de las más esperadas este año, que se proyectará el 10 de mayo en el marco del mercado del cine internacional", comunicó.

    El estreno mundial de la película tuvo lugar el 23 de abril en Varsovia; el 24 de abril la pudo ver el público de la ciudad natal del protagonista, Alexandr Pechorski, Rostov del Don (sur de Rusia); la cinta se proyectó también en Washington, en las sedes de la ONU y del Consejo de Europa de Nueva York y Estrasburgo, respectivamente, y salió a las pantallas de Rusia el 3 de mayo.

    "El tema de nazismo y genocidio no pierde su actualidad, lamentablemente, vemos que la gente odia y mata a sus congéneres por usar un idioma "incorrecto", por profesar otra fe, tener otro color de la piel u otros ojos", dijo el artista agregando que "en la resistencia a ese mal absoluto, que es el nazismo, nacen dechados de heroísmo que quedan en siglos".

    Más: Putin insta a atajar los intentos de negar el Holocausto

    Jabenski interpretó el papel protagónico en este filme y actuó por primera vez como director cinematográfico.

    La obra narra una historia real: el levantamiento en el campo de concentración nazi de Sobibor, el único que se coronó con éxito en toda la historia de la II Guerra Mundial, encabezado por el oficial soviético Alexandr Pechorski.

    La película salió a las pantallas con el apoyo informativo de la agencia Rossiya Segodnya, grupo mediático internacional, casa matriz de Sputnik, cuya misión estriba en garantizar una cobertura rápida y sopesada de los acontecimientos mundiales y otorgar al auditorio diversos puntos de vista.

    Tema relacionado: Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto

    Rossia Segodnya brinda varios recursos informativos: RIA Novosti, R-Sport, RIA Nedvizhimost, Prime, RIA Rating e InoSMI.

    En el extranjero el grupo está representado por la Agencia internacional de noticias y radio Sputnik.

    Además:

    Israel alerta del aumento del antisemitismo en todo el mundo
    Polonia: la Ley del Holocausto permite hablar de todos los involucrados
    Encarcelan en Alemania a una mujer de 89 años por negar el Holocausto
    Etiquetas:
    cine, Holocausto, Segunda Guerra Mundial, Cannes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik