- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presentará en Cannes una plataforma revolucionaria de blockchain

© Foto : Pixabay / Free-PhotosCine (imagen referencial)
Cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portal de cine online TVzavr, que representará a Rusia en el Marché du Film de Cannes, presentará a profesionales del sector su novedosa plataforma de cadena articulada para la distribución de películas independientes.

"El próximo 12 de mayo, en el marco de la sección Next que estará dedicada a las tecnologías de blockchain en el cine, TVzavr presentará a los europeos su plataforma revolucionaria de cadena de bloques para la distribución de cine independiente, MoviesChain by TVzavr", anunció la empresa.

Datos - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por plataformas digitales propias con la tecnología 'blockchain'
Es una plataforma de distribución descentralizada que permite vender derechos de películas directamente al público desde cualquier lugar del mundo. El objetivo es acortar la distancia entre espectadores y productores, brindar a pequeños estudios de cine la oportunidad de integrarse en el mercado.

En el mundo del vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) intervienen ahora numerosos intermediarios que diseñan paquetes e imponen sus reglas rígidas, dificultando el acceso de pequeños estudios al público.

"A través de MoviesChain, los autores de derechos podrán subir sus contenidos directamente desde cualquier lugar del mundo, lo que hará más ágil y más transparente el proceso de contratación", señaló Elena Jlébnikova, directora de este proyecto.

Más aquí: ¿Están equivocadas millones de personas? La tecnología más sobrevalorada de la historia

Varios estudios europeos como Celluloid Dreams, Gaumont, Memento Films, SND, TF1 y Parche han firmado ya acuerdos de cooperación con la compañía rusa para emplazar la totalidad de sus cinematecas en la plataforma MoviesChain by TVzavr.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала