- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El director ruso Bertman escenifica la ópera 'Demon' en el Liceu de Barcelona

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director artístico del teatro Helikon Ópera de Moscú, Dmitri Bertman, empezó a escenificar en el Liceu de Barcelona la ópera 'Demon', de Antón Rubinstein, que se estrenará el 23 de abril, informó la oficina de prensa de este teatro moscovita.

'Demon' es un proyecto conjunto del Gran Teatre del Liceu,  la Helikon Ópera, el Teatro Nacional de Núremberg y la Ópera Nacional de Bordeaux.

Dmitri Jvorostovski, cantante de ópera ruso - Sputnik Mundo
El Covent Garden estrenará Rigoletto en homenaje al cantante Jvorostovski
Bertam reveló a los periodistas que dedica este espectáculo a su gran amigo, el descollante barítono Dmitri Jvorostovski, fallecido en 2017, quien soñó con interpretar esta misma obra, también dijo que ambos planearon llevarla a los escenarios europeos.

"Hablé de esa idea a Christina Scheppelmann, directora artística del Liceu, mi vieja amiga, quien la acogió con interés, queríamos por supuesto ver a Dmitri en el papel protagonista, pero este plan no llegó a realizarse, ahora estamos montando este espectáculo 'Jvorostovski in memoriam'", dijo.

No se lo pierda: Rusia pierde a un emblema de la cultura nacional con la muerte de Jvorostovski

En el proyecto está ocupado un equipo internacional: la partitura de Rubinstein correrá a cargo de Mijaíl Tatárnikov, director musical del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo; como escenógrafo actuará el famoso artista austríaco Hartmut Schorghofer, quien coopera desde hace mucho con Bertman.

Homenaje musical al fallecido barítono ruso Dmítri Jvorostovski
El estadounidense Thomas Haze, otro colaborador de Bertman famoso por su trabajo en teatros europeos y americanos, creará la partitura lumínica; el coreógrafo jefe de Helikon Ópera, Edwald Smirnov, responderá por el dibujo plástico y el movimiento escénico de los artistas.

En el espectáculo actuarán los cantantes de nivel mundial: Egils Silins (Demon), Yuiri Minenko (Ángel), Alexander Tsimbaliuk, Asmik Grigorián, Ígor Morózov, Larisa Kostiuk y otros.

La ópera 'Demon' se dará en el Liceu del 23 de abril al 11 de mayo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала