América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana Vieja recibe al XXIII Festival Internacional de Danza

CC0 / Pixabay / Una mujer bailando (imagen referencial)
Una mujer bailando (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — "Habana Vieja: ciudad en movimiento" es el lema de la 23 edición del Festival Internacional de Danza que se efectuará del 11 al 15 de abril en esta capital, y que reunirá a artistas procedentes de 16 naciones.

El evento encuentro "promueve el vínculo entre los habitantes comunes de la ciudad con su entorno mediante el movimiento, y aporta a la cultura de una manera novedosa y entusiasta", dijo en conferencia de prensa en la capital cubana su directora general, la bailarina Isabel Bustos.

Pies de una bailarina de ballet - Sputnik Mundo
¡Pierde peso en tutú! Dos gemelas colombianas te enseñan a hacerlo (vídeo, foto)
Organizado por la compañía de danza-teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, y con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana, el festival reunirá danzas afrocubanas, contemporáneas, y tango, entre otras.

Se espera la participación de importantes figuras de la danza latinoamericana, entre los que destacan Sofía Barriga, de Ecuador, John Fandiño, de Colombia, Luca Carco y Paula Zacharias, de Argentina, y Reinado Echemendía, Jhoannes García e Isabel Bustos, de Cuba.

Le puede interesar: Guido Piotrkowski, el fotógrafo argentino que persigue carnavales

Sambódromo (archivo) - Sputnik Mundo
De la salsa a la samba, un bailarín colombiano aspira a robarse el show en Carnaval de Río
La mayor delegación a esta edición 23 del Festival Internacional de Danza de La Habana Vieja es la de México, además de otras representaciones de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Noruega, Uruguay, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Cuba, como país sede, presentará 29 conjuntos.

Según el cronograma ofrecido a la prensa, antes de la gala inaugural, la fotógrafa británica Jessica Angel abrirá la exposición "Liquid heat", que celebra la danza y la cultura de Latinoamérica y, en particular la de Cuba, en la Casa Guayasamín.

Lea también: Los cinco carnavales más exóticos del mundo

Otra de las novedades es el anuncio de los conciertos de los trovadores cubanos Pedro Luis Ferrer (14 de abril, en el Museo Nacional de Bellas Artes) y Gerardo Alfonso (un día después en la sede de Danza Teatro Retazos). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала