04:10 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Una mujer bailando (imagen referencial)

    La Habana Vieja recibe al XXIII Festival Internacional de Danza

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — "Habana Vieja: ciudad en movimiento" es el lema de la 23 edición del Festival Internacional de Danza que se efectuará del 11 al 15 de abril en esta capital, y que reunirá a artistas procedentes de 16 naciones.

    El evento encuentro "promueve el vínculo entre los habitantes comunes de la ciudad con su entorno mediante el movimiento, y aporta a la cultura de una manera novedosa y entusiasta", dijo en conferencia de prensa en la capital cubana su directora general, la bailarina Isabel Bustos.

    Organizado por la compañía de danza-teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, y con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana, el festival reunirá danzas afrocubanas, contemporáneas, y tango, entre otras.

    Se espera la participación de importantes figuras de la danza latinoamericana, entre los que destacan Sofía Barriga, de Ecuador, John Fandiño, de Colombia, Luca Carco y Paula Zacharias, de Argentina, y Reinado Echemendía, Jhoannes García e Isabel Bustos, de Cuba.

    Le puede interesar: Guido Piotrkowski, el fotógrafo argentino que persigue carnavales

    La mayor delegación a esta edición 23 del Festival Internacional de Danza de La Habana Vieja es la de México, además de otras representaciones de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Noruega, Uruguay, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia y Suiza.

    Cuba, como país sede, presentará 29 conjuntos.

    Según el cronograma ofrecido a la prensa, antes de la gala inaugural, la fotógrafa británica Jessica Angel abrirá la exposición "Liquid heat", que celebra la danza y la cultura de Latinoamérica y, en particular la de Cuba, en la Casa Guayasamín.

    Lea también: Los cinco carnavales más exóticos del mundo

    Otra de las novedades es el anuncio de los conciertos de los trovadores cubanos Pedro Luis Ferrer (14 de abril, en el Museo Nacional de Bellas Artes) y Gerardo Alfonso (un día después en la sede de Danza Teatro Retazos). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Este perro es mejor bailarín que mucha gente
    Migraciones y sanciones en el ballet: un bailarín ruso se lo cuenta todo a Sputnik (fotos, vídeos)
    La música rusa que enamora a Latinoamérica
    Carnaval de Oruro en Bolivia, una manifestación folklórica subversiva
    Descubre a la bailarina más insigne del ballet ruso
    Etiquetas:
    danza, feria, Cuba