- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El arte une a las dos Coreas: Kim Jong-un disfruta del K-Pop (vídeo)

© REUTERS / KCNAEl líder norcoreano, Kim Jong-un, asiste al concierto de músicos surcoreanos
El líder norcoreano, Kim Jong-un, asiste al concierto de músicos surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió junto a su esposa a un concierto histórico en Pyongyang protagonizado por estrellas del K-Pop surcoreano, informa el Ministerio de Cultura de Corea del Sur. Sputnik publica el vídeo de la actuación de los músicos surcoreanos.

Los músicos surcoreanos dieron un concierto titulado 'La primavera se acerca' en el Gran Teatro del Este de Pyongyang. Entre los artistas que protagonizaron el acontecimiento se hallaba la popular banda de pop Red Velvet.

La historia se escribe en directo: Kim Jong-un acude a un concierto de K-Pop surcoreano en Pyongyang - Sputnik Mundo
La historia se escribe en directo: Kim Jong-un acude a un concierto de K-Pop surcoreano en Pyongyang
Este fue el primer concierto de artistas surcoreanos en Pyongyang en los últimos 13 años. Kim Jong-un se convirtió en el primer líder del país en asistir a un evento de esta naturaleza.

El líder norcoreano dijo confiar en que esta visita de artistas de Corea del Sur "permita mostrar la unidad de la nación coreana".

Según los datos de la agencia surcoreana Yonhap, la hermana del líder, Kim Yo-jong, y el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, también estaban presentes.

Kim Jong-un declaró que las dos Corea deben celebrar actividades culturales más a menudo y propuso realizar un nuevo concierto en Seúl en otoño de este año.

Te puede interesar: Las dos Coreas rompen el hielo a golpe de K-Pop (vídeo)

Los músicos surcoreanos darán otro concierto el próximo martes 3 de abril en el polideportivo Ryugyong de Pyongyang.

Esta gira tiene como meta crear un ambiente propicio que allane el camino a la futura reunión de los líderes de ambos Estados coreanos, que debe tener lugar en la zona desmilitarizada —la frontera entre dos países de la península— el 27 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала