América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Despacito' alcanza nuevo récord en YouTube incluso pasada la fiebre

© YouTube / LuisFonsiVEVOVideoclip oficial de la canción 'Despacito'
Videoclip oficial de la canción 'Despacito' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La furia de 'Despacito' ha pasado y a pesar de que surgieron nuevos temas, las redes sociales dan fe de que no ha caído en el olvido. Este 16 de marzo el vídeo oficial del tema en YouTube había contabilizado algo más de 4.900 millones de reproducciones, un hito en la historia de esta red social, fundada en 2005.

El vídeo se publicó por primera vez en Youtube el 12 de enero de 2017 y seis meses después rompió la marca de las 2.000 millones de reproducciones. A mitad de año ya era el vídeo más visto en la historia de esta plataforma web y había superado en vistas a temas de Charlie Puth y Wiz Khalifa.

Daddy Yankee durante un concierto de los Grammy en Nueva York - Sputnik Mundo
'Dura', de Daddy Yankee, se perfila para ser el nuevo 'Despacito' (videos)
Los 5.000 millones de vistas son una cifra histórica para Youtube. Expertos sacaron cuentas y concluyeron que con sólo haber escuchado la canción por un minuto (que dura 4:41 minutos) la sumatoria equivale a 9.512 años.

El éxito de 'Despacito' en YouTube es también una muestra del poder de esta plataforma online como canal de consumo de música. Por ello en el top 100 de la enciclopedia Wikipedia que clasifica lo más visto de este sitio, figuran sólo seis videos que no son musicales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала