En directo
    Videoclip oficial de la canción 'Despacito'

    'Despacito' alcanza nuevo récord en YouTube incluso pasada la fiebre

    © YouTube/ LuisFonsiVEVO
    Cultura
    URL corto
    0 33

    La furia de 'Despacito' ha pasado y a pesar de que surgieron nuevos temas, las redes sociales dan fe de que no ha caído en el olvido. Este 16 de marzo el vídeo oficial del tema en YouTube había contabilizado algo más de 4.900 millones de reproducciones, un hito en la historia de esta red social, fundada en 2005.

    El vídeo se publicó por primera vez en Youtube el 12 de enero de 2017 y seis meses después rompió la marca de las 2.000 millones de reproducciones. A mitad de año ya era el vídeo más visto en la historia de esta plataforma web y había superado en vistas a temas de Charlie Puth y Wiz Khalifa.

    Los 5.000 millones de vistas son una cifra histórica para Youtube. Expertos sacaron cuentas y concluyeron que con sólo haber escuchado la canción por un minuto (que dura 4:41 minutos) la sumatoria equivale a 9.512 años.

    El éxito de 'Despacito' en YouTube es también una muestra del poder de esta plataforma online como canal de consumo de música. Por ello en el top 100 de la enciclopedia Wikipedia que clasifica lo más visto de este sitio, figuran sólo seis videos que no son musicales.

     

    Además:

    'Despacito', sin Grammy pero con el premio del público
    Vídeo: el 'Despacito' conquista también Siberia
    Conoce la canción que destronó 'Despacito' en el ranking de Billboard
    Etiquetas:
    vídeos, música, redes sociales, récord, éxito, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik