América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador es el único país latinoamericano en la Feria Internacional del Libro de Minsk

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaMinsk, la capital de Bielorrusia
Minsk, la capital de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presenta más de 50 obras de autores locales en la edición 25 de la Feria Internacional del Libro de Minsk siendo el único país latinoamericano en participar en la muestra que tendrá lugar hasta el próximo 4 de marzo.

"En el stand del Ecuador se presentan más de 50 obras de escritores ecuatorianos y litografías de paisajes andinos de la colección del Banco Central del Ecuador, obtenidos gracias a la gestión de la cancillería ecuatoriana y el Ministerio de Cultura", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Madrid - Sputnik Mundo
Ecuador inaugura centro cultural en Madrid para mostrar su acervo artesanal
Asimismo, se indica que ministro de Información bielorruso, Aleksandr Karliukévich, resaltó la importancia de la participación del Ecuador "por tercera ocasión" y "este año como único país latinoamericano".

A través de libros, fotografías y videos promocionales de la serie All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) —una campaña que tiene como eje promocionar las virtudes del país- el público bielorruso y otros visitantes internacionales han podido conocer "el potencial literario, cultural, turístico y comercial" de la nación andina.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador inicia diálogo nacional para fortalecer su cultura
El Gobierno ecuatoriano espera que la presencia en la feria permita al Ecuador "visibilizar y posicionar su marca país en el imaginario de la comunidad bielorrusa".

La XXV feria internacional del libro contó con la participación de 32 países y 360 exponentes y espera recibir hasta el próximo 4 de marzo a 500 mil visitantes.

El tema de este año es "Bielorrusia, plataforma cultural de Europa" y el participante de honor escogido fue Serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала