19:12 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El retrato 'Mujer con boina y vestido de cuadros' de Picasso

    Subastado por casi $70 millones un retrato de la musa de oro de Picasso

    © AP Photo / Kin Cheung
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El retrato 'Mujer con boina y vestido de cuadros' realizado por el pintor malagueño Pablo Picasso en el año 1937, fue vendido por 49,8 millones de libras esterlinas (69,1 millones de dólares) en una subasta de la casa Sotheby's.

    Según la nota publicada en el sitio web de la organización, el retrato de Marie-Thérèse Walter, conocida como la musa de oro de Picasso, fue la pieza estrella en las ventas destacadas de Impresionismo y Arte Moderno que la víspera tuvieron lugar en Londres.

    ​Se destaca que esa obra "pertenece a un período prolífico de la carrera del pintor en el que su relación con Marie-Thérèse Walter se complicó al enamorarse de [la pintora francesa] Dora Maar, lo que dio impulso a una serie de retratos de sus dos amantes".

    A la vez, el periódico Evening Standart comunicó que el cuadro que formó parte de una colección privada, se puso a la venta por primera vez en la historia.

    Por su parte, uno de los representantes de Sotheby's, Thomas Bompard, comentó que esa pintura "es uno de los mejores retratos de Picasso aparecidos en el mercado en los últimos años".

    Lea también: Dos cuadros de Kandinski marcan récord en Sotheby's

    El pasado 27 de febrero otra obra de Picasso 'Mosquetero y desnudo sentado' se vendió por 13,7 millones de libras esterlinas (19,1 millones de dólares) en las ventas organizadas en la sede londinense de la casa Christie's.

    Además:

    Rusia inaugurará una exposición de pintura dedicada a Nicaragua
    La Galería Nacional de Londres homenajea a Murillo
    Este aspecto del cuadro de Leonardo da Vinci deja perplejos a los expertos
    Etiquetas:
    retrato, cuadro, venta, Pablo Picasso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik