América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Dura', de Daddy Yankee, se perfila para ser el nuevo 'Despacito' (videos)

© REUTERS / Lucas JacksonDaddy Yankee durante un concierto de los Grammy en Nueva York
Daddy Yankee durante un concierto de los Grammy en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes en América Latina no paran de hablar de 'Dura', el más reciente lanzamiento de Daddy Yankee. La estrella del reggaetón logró posicionarse en los primeros lugares de las clasificaciones de YouTube y Spotify e invitó a sus seguidores a sumarse al #DuraChallenge, un desafío viral con su canción. ¿Será acaso el próximo 'Despacito'?

El 2017 fue un año prolífico para la música en idioma español. 'Despacito', de Luis Fonsi, se transformó en el vídeo más visto en la historia de YouTube; y si bien en los premios Grammy no resultó vencedora a mejor canción del año, resultó la favorita de los oyentes, que la mantuvieron durante semanas en los ránkings.

Pies de una bailarina de ballet - Sputnik Mundo
¡Pierde peso en tutú! Dos gemelas colombianas te enseñan a hacerlo (vídeo, foto)
Este año se avizora prometedor para el pop latino: los artistas originarios de América Latina siguen a la cabeza. Camila Cabello, con su tema en inglés inspirado en su Habana natal ya se consolida como una artista importante. Pero el ya célebre exponente del reggaetón Daddy Yankee se ha lanzado nuevamente al mercado musical con 'Dura', un hit que promete cosechar tantos éxitos como su predecesor.

En los últimos días, el clip de la canción ingresó al primer puesto global de la clasificación de vídeos musicales virales en YouTube, y se ha posicionado a la cabeza del top 50 de buena parte de los países de América Latina en Spotify. En apenas un mes, el clip de la canción alcanzó casi 300 millones de reproducciones, cifra que cada día aumenta a pasos agigantados.

Mire también: Despacito, 'estrella olímpica' en Pyeongchang 2018

Este liderazgo es fruto, en buena parte, de la tarea de difusión viral pensada por el músico puertorriqueño. En sus redes sociales, que cuentan con millones de seguidores, instauró el 'Dura Challenge', en el que invitaba a sus fanáticos a mostrarse bailando al ritmo de la canción.

Escenas pintorescas, como ancianas que realizan rutinas de gimnasia con el reggaetón o incluso una mujer que 'perrea' para acelerar su trabajo de parto han sido algunas de las imágenes más insólitas de este desafío. Pero también niños y trabajadores han movido sus pies al son de esa pegadiza melodía.

​En Sputnik ya te contamos sobre las gemelas colombianas que bailaron 'Dura' como si de ballet se tratara… Se volvieron tan famosas que hasta la musa puertorriqueña Zuleyka Rivera, danzó con ellas en la televisión latina de EEUU. Esta modelo, que bailó 'Despacito' en los Grammys, se volvió uno de los símbolos de la canción.

Es de esperar que a lo largo de 2018, el hit de Daddy Yankee se vuelva una de las canciones más escuchadas de todo el mundo. ¿Llegará al nivel de 'Despacito'? Habrá que ver, pero a la luz de las visualizaciones, es una meta que probablemente alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала