23:31 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Símbolo del perro en el horóscopo chino

    Año nuevo chino: el perro, un hueso duro de roer

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El próximo 16 de febrero comienzan las celebraciones por el Año Nuevo Chino, la fiesta tradicional más importante del Este de Asia. Este 2018 las características del perro regirán al zodiaco asiático junto al elemento Tierra, sin embargo los nuevos augurios son menos entusiastas que en años anteriores. ¡Te contamos qué nos depara!

    El reinado del perro propone aprender de su humildad e incondicionalidad, características esenciales de este animal que regirán las lunas de los 12 signos del zodiaco chino hasta el 4 de febrero de 2019.

    Los chinos consideran a los perros como grandes maestros en cuestiones de amistad, por su capacidad para hacer amigos y la entrega con que viven y aman. Por tanto, este año podrían resaltar valores universales como el diálogo y la solidaridad, que además son características del signo del perro.

    El signo zodiacal del perro también simboliza la inteligencia y protección, aunque puede convertir el 2018 en un período sensible, durante el cual activistas no dudarán en exigir cambios radicales y manifestarse como asociación al ladrido.

    ​Además, los años de los perros tienen fama de ser portadores de conflictos violentos. El último lustro regido por el can fue 2006, año que se caracterizó por un aumento del 40% en los atentados terroristas según un informe del departamento de Estado de Estados Unidos.

    Sin embargo, para los chinos sólo los años del Metal pueden estar relacionados con energías guerreras y destructivas, debido a su presencia reforzada. El próximo año previsto para el Perro de Metal es el 2030.

    Como ya es costumbre, las predicciones auguran resultados positivos con los cambios de estilo de vida. Incluso, esto se ha interpretado como un año de prosperidad para quienes garanticen el bienestar y la salud de todos, ya que los perros tienden a ser cautelosos y responsables en este sentido.

    Según los preceptos de Wu Xing, que es el ciclo creativo de los 5 elementos de la astrología china, es propicio mostrar solidaridad y hermandad en aras de mantener la estabilidad y armonía durante todo el año. Solo así este ciclo del perro de Tierra podrá dejarnos una riqueza material y espiritual.

    ​El periodista y antropólogo argentino Gustavo Emilio Ng explicó que existen valores universales en cada animal del zodiaco y estos destacan de manera rotativa cada año según su nivel de influencia y de su reinado.

    Ng contó que durante su recorrido por China, descubrió que en Oriente el horóscopo no causa el mismo furor que en Occidente, ya que para los chinos estas ‘predicciones' forman parte de un sentido común y nadie 'cree' en el sentido común, simplemente se tiene, refirió Infobae.

    En 2018, también la conciencia social será alcanzada por la empatía y la justicia social, otras de las características caninas. Según los chinos, esto puede dar lugar a desenmascarar procesos de demagogia que van a contar con el rechazo de la mayoría, ya que los chinos confían en el olfato canino para los peligros ocultos.

    Las predicciones asiáticas aseguran que la Tierra compensará el ardor del Fuego que rigió junto al gallo en el 2017. Este elemento simboliza las cenizas y la materialización de ideas o proyectos de lustros anteriores.

    Lea más: ¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos? Los científicos zanjan la discusión

    También, para los chinos la tierra engendra el Metal: dígase oro, hierro, entre otros. Por tanto si se logra trabajarla con esfuerzo, al final del año resaltarán los buenos resultados.   

    Además:

    La 'amenaza china', la alternativa al 'peligro ruso' en Europa
    China ansía hacerse con un recurso vital ruso
    The Economist predispone a la 'próxima guerra' de EEUU contra Rusia y China
    Etiquetas:
    predicciones, perros, Año Nuevo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik