- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Año nuevo chino: el perro, un hueso duro de roer

CC0 / Pixabay / Símbolo del perro en el horóscopo chino
Símbolo del perro en el horóscopo chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El próximo 16 de febrero comienzan las celebraciones por el Año Nuevo Chino, la fiesta tradicional más importante del Este de Asia. Este 2018 las características del perro regirán al zodiaco asiático junto al elemento Tierra, sin embargo los nuevos augurios son menos entusiastas que en años anteriores. ¡Te contamos qué nos depara!

El reinado del perro propone aprender de su humildad e incondicionalidad, características esenciales de este animal que regirán las lunas de los 12 signos del zodiaco chino hasta el 4 de febrero de 2019.

Un león (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El rey de los animales se pone galante frente a un perro (vídeo)
Los chinos consideran a los perros como grandes maestros en cuestiones de amistad, por su capacidad para hacer amigos y la entrega con que viven y aman. Por tanto, este año podrían resaltar valores universales como el diálogo y la solidaridad, que además son características del signo del perro.

El signo zodiacal del perro también simboliza la inteligencia y protección, aunque puede convertir el 2018 en un período sensible, durante el cual activistas no dudarán en exigir cambios radicales y manifestarse como asociación al ladrido.

​Además, los años de los perros tienen fama de ser portadores de conflictos violentos. El último lustro regido por el can fue 2006, año que se caracterizó por un aumento del 40% en los atentados terroristas según un informe del departamento de Estado de Estados Unidos.

Sin embargo, para los chinos sólo los años del Metal pueden estar relacionados con energías guerreras y destructivas, debido a su presencia reforzada. El próximo año previsto para el Perro de Metal es el 2030.

Batalla entre un perro y un cocodrilo - Sputnik Mundo
Reñida batalla entre un perro y un cocodrilo
Como ya es costumbre, las predicciones auguran resultados positivos con los cambios de estilo de vida. Incluso, esto se ha interpretado como un año de prosperidad para quienes garanticen el bienestar y la salud de todos, ya que los perros tienden a ser cautelosos y responsables en este sentido.

Según los preceptos de Wu Xing, que es el ciclo creativo de los 5 elementos de la astrología china, es propicio mostrar solidaridad y hermandad en aras de mantener la estabilidad y armonía durante todo el año. Solo así este ciclo del perro de Tierra podrá dejarnos una riqueza material y espiritual.

​El periodista y antropólogo argentino Gustavo Emilio Ng explicó que existen valores universales en cada animal del zodiaco y estos destacan de manera rotativa cada año según su nivel de influencia y de su reinado.

Ng contó que durante su recorrido por China, descubrió que en Oriente el horóscopo no causa el mismo furor que en Occidente, ya que para los chinos estas ‘predicciones' forman parte de un sentido común y nadie 'cree' en el sentido común, simplemente se tiene, refirió Infobae.

Un niño al lado de la estatua del perro Málchik en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
El año del perro amarillo: conoce a los cinco canes más famosos de Moscú (fotos)
En 2018, también la conciencia social será alcanzada por la empatía y la justicia social, otras de las características caninas. Según los chinos, esto puede dar lugar a desenmascarar procesos de demagogia que van a contar con el rechazo de la mayoría, ya que los chinos confían en el olfato canino para los peligros ocultos.

Las predicciones asiáticas aseguran que la Tierra compensará el ardor del Fuego que rigió junto al gallo en el 2017. Este elemento simboliza las cenizas y la materialización de ideas o proyectos de lustros anteriores.

Lea más: ¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos? Los científicos zanjan la discusión

También, para los chinos la tierra engendra el Metal: dígase oro, hierro, entre otros. Por tanto si se logra trabajarla con esfuerzo, al final del año resaltarán los buenos resultados.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала