- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El simbólico y precioso regalo de Putin a Netanyahu

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin y Benjamin Netanyahu se reúnen en el Museo Judío y el Centro de Tolerancia
Vladímir Putin y Benjamin Netanyahu se reúnen en el Museo Judío y el Centro de Tolerancia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recibido un emotivo obsequio del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El regalo es una carta del industrial alemán Oskar Schindler, conocido por haber salvado a más de 1.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La misiva de Schindler iba dirigida a su esposa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Putin y Netanyahu debaten las relaciones bilaterales y la situación en Siria
Netanyahu, que llegó a Moscú para realizar una visita de un solo día, se declaró muy conmovido por el presente y prometió llevarlo al centro conmemorativo de Jerusalén Yad Vashem —el más importante del mundo para estudios del Holocausto y la preservación de la memoria de sus víctimas—.

Una conversación sobre esta tragedia surgió en el Museo Judío y el Centro de la Tolerancia en Moscú, donde el mandatario ruso y el primer ministro israelí visitaron una nueva exposición que conmemora el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto que se celebra anualmente el 27 de enero.

Durante la guerra, Schindler ayudó a más de 1.000 judíos a sobrevivir empleándolos en sus fábricas. La historia del industrial llegó a ser la base del libro de Thomas Keneally 'El arca de Schindler', que más tarde fue adaptado para la pantalla grande por Steven Spielberg con el título de 'Lista de Schindler'.

Le puede interesar: Estrenan en Brasil película sobre embajador que salvó a cientos de judíos del nazismo

El primer ministro israelí rara vez regresa de Rusia con las manos vacías. Ha recibido con anterioridad regalos magníficos, como por ejemplo una edición antigua del Tanaj —el conjunto de 39 libros de la Biblia hebrea—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала