En directo
    Cultura
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Academia del Cine de Francia entregará el César de Honor de 2018 a Penélope Cruz el 2 de marzo, comunicaron los organizadores del premio.

    "La Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia tiene el placer de anunciar que la gran estrella internacional Penélope Cruz recibirá el próximo César de Honor 2018 con ocasión de la 43ª ceremonia de César", dice el comunicado del presidente de la Academia, Alain Terzian.

    Caracterizó a Cruz como una "musa de grandes cineastas y esplendorosa belleza latina" que desde su primer papel a los 16 años en 'Jamón, Jamón' se convirtió en una de las principales actrices en el futuro.

    "Sublime y cautivadora, su fuerza de carácter le permite interpretar a todas las mujeres en el cine", subrayó Terzian.

    Cruz será la segunda artista española galardonada con el premio, después de que ene 1999 el premio lo recibiese el director del cine, Pedro Almodóvar.

    Fotos: Principales ganadores de los Globos de Oro de 2018

    Penélope Cruz, de 43 años, alcanzó fama nacional en 1997 tras tomar parte en 'Carne trémula' de Pedro Almodóvar y 'Abre los ojos', dirigida por Alejandro Amenábar.

    La película 'Todo sobre mi madre' (1999) de Almodóvar le abrió el camino para Hollywood donde trabajó con los famosos actores estadounidenses como Matt Damon, Jhonny Depp, Nicolas Cage y Tom Cruise.

    En 2009 Cruz se convirtió en la primera actriz española en conseguir el Oscar como mejor actriz de reparto por la película 'Vicky Cristina Barcelona' dirigida por Woody Allen.

    Además fue galardonada con el Premio BAFTA y tres Premios Goya y el Premio David de Donatello.

    Además:

    Película chilena 'Una mujer fantástica' es nominada a los premios Oscar
    La película "Bingo" de Daniel Rezende representará a Brasil en los Oscar
    Necesitas haber visto 100 pelis para disfrutar de este vídeo
    "Ponele el pecho": nueva campaña de la musa Natalia Oreiro
    Etiquetas:
    premio César, premio, actriz, Penélope Cruz, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook