- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz del Kremlin comenta cancelación de película sobre Stalin en los cines

© Sputnik / Alexadr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl cartel de la película franco-británica "La muerte de Stalin"
El cartel de la película franco-británica La muerte de Stalin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no está de acuerdo con aquellos que catalogan de muestra de censura la reciente prohibición en Rusia de una película franco-británica sobre Iósif Stalin.

El Ministerio de Cultura de Rusia retiró el martes el permiso de proyección en los cines de 'La muerte de Stalin', cuyo estreno en las pantallas rusas estaba previsto para este 25 de enero.

Escena de la película 'Matilda' del director Alexéi Uchítel (ROK, 2017) - Sputnik Mundo
La polémica película 'Matilda' sobre el último zar ruso pulveriza la taquilla
"No estamos de acuerdo con que es una muestra de censura", dijo el funcionario.

Un grupo de activistas y personalidades de la cultura solicitaron al ministro de Cultura ruso, Vladímir Medinski, que la proyección del filme —al que calificaron de "difamatorio"— fuese suspendida, para analizar la cinta y comprobar si respeta la legislación nacional.

La muestra de sátira política, dirigida por el británico Armando Iannucci, tiene como tema la lucha por el poder en la Unión Soviética después de la muerte de Stalin, ocurrida en 1953. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала