América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Película chilena 'Una mujer fantástica' es nominada a los premios Oscar

© AFP 2023 / Tara ZiembaSebastián Lelio, director de cine chileno
Sebastián Lelio, director de cine chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El filme chileno 'Una mujer fantástica', del director Sebastián Lelio, fue nominado al Oscar a mejor película en lengua extranjera, premio que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.

La cinta de Lelio competirá con la rusa 'Sin amor', de Andréi Zviáguintsev, la libanesa 'El insulto', de Ziad Doueiri, la húngara 'En cuerpo y alma', de Ildikó Enyedi y 'The Square', de Ruben Östlund, que representará a Suecia.

'Una mujer fantástica' ya había sido nominada a mejor película en idioma extranjero en los Premios Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El filme narra la vida de Marina, una mujer transexual (Daniela Vega), joven y mesera que aspira a ser cantante; y Orlando, su pareja, 20 años mayor que ella y dueño de una imprenta.

Actor Francisco Reyes, actriz Daniela Vega y director Sebastián Lelio - Sputnik Mundo
El estreno de 'Una mujer fantástica' marca la participación del cine chileno en la Berlinale
Ambos están enamorados y planean un futuro juntos, pero luego de una noche de fiesta, Orlando fallece y Marina debe afrontar sola las desconfianzas de la familia de su pareja, que la discrimina por ser transexual.

Lelio nació en Argentina, pero se fue a vivir a Chile a los dos años; estudió en la Escuela de Cine de Chile y comenzó dirigiendo diversos cortometrajes y vídeos musicales.

En 2005 estrenó su primer largometraje, 'La Sagrada Familia', película que participó en más de 100 festivales y recibió 28 premios nacionales e internacionales.

Otras de sus películas son 'Navidad' (2006), 'El año del tigre' (2011) y 'Gloria' (2013).

Su proyecto más reciente es 'Disobedience', una producción estadounidense-británica que ya fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto, y que será exhibida al público en abril de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала