- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Israel pasa una ley limitando la apertura de tiendas en 'sabbat'

CC0 / pexels / Una puerta cerrada
Una puerta cerrada - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Después de un tenso y prolongado debate que se desarrolló durante la noche del 8 al 9 enero, la Knéset aprobó una ley que limita la apertura de tiendas durante el 'sabbat'.

La nueva ley, aprobada por 58 votos contra 57, se refiere a los pequeños supermercados y obliga a cualquier ayuntamiento que quiera aprobar nuevas aperturas a solicitar la aprobación del Ministerio del Interior.

Plenum during a session at the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem May 13, 2015 - Sputnik Mundo
La Knéset aprueba la primera lectura de una ley de pena de muerte para los "terroristas"
Sin embargo, la ley no afecta a los pequeños supermercados ya existentes, que podrán seguir abriendo en 'sabbat' si así lo han hecho hasta ahora.

El actual ministro del Interior, el ultraortodoxo Arye Dery, del partido Shas, ya ha dicho que no dará más permisos de apertura a ningún pequeño supermercado, aunque la ley permitirá que otros ministros que vengan después sí que den el permiso.

La nueva legislación obedece al deseo del primer ministro Benjamín Netanyahu de satisfacer a los partidos religiosos que en las últimas semanas se han sentido maltratados por el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала