Cantante Lorde cancela concierto en Israel

© AFP 2023 / Valerie MaconLorde, la cantante neozelandesa
Lorde, la cantante neozelandesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía productora Naranjah informó que la cantante neozelandesa Lorde canceló su concierto en Tel Aviv previsto para junio próximo, según el periódico Yedioth Ahronoth.

"Lamentablemente debemos informar que la presentación del Lord en Israel prevista para junio fue cancelada", señaló la productora citada por el rotativo.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU aprueba resolución que declara "nula y sin efecto" la decisión de EEUU sobre Jerusalén
Anteriormente Lorde, ganadora en dos ocasiones del Grammy, había anunciado la posibilidad de cancelar el concierto tras los llamados de sus seguidores de mantener la neutralidad en medio de la disputa diplomática en torno al estatus de Jerusalén.

La Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La resolución sobre el estatus de Jerusalén fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

A comienzos de este mes, el presidente norteamericano Donald Trump anunció que su Administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Le puede interesar: Latinoamérica se divide ante la presión de EEUU sobre Jerusalén

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала