En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Cada región del mundo celebra el nacimiento de Cristo de una forma diferente, pero estas son por lejos de las más extrañas que hayas visto. Sputnik te hace un recorrido por estos sitios que ponen a prueba su imaginación cada 25 de diciembre.

    En algunas partes de España, como Cataluña, la gente acostumbra a esconder en el pesebre la estatua de un hombre defecando, lo llaman Caganer. Esta tradición ha sido puesto al día y en las navidades actuales se puede ver, además del clásico Caganer, a representaciones de figuras políticas, deportistas o celebridades.

    En Austria, como en cualquier parte del mundo, Papá Noel lleva obsequios a los niños que se han portado bien. Pero a diferencia de otros sitios, en este país se castiga a aquellos que se portaron mal. El encargado de eso es una figura monstruosa llamada Krampus. Están advertidos, si se portan mal en Austria no solo no reciben un regalo, sino que además un diablo peludo, con cuernos y una larga lengua los hará pasar una Navidad en el infierno.

    Para facilitarle a Papá Noel la tarea de decidir quién ha sido un niño bueno o uno malo, en Francia le han contratado un compañero. Se trata de un hombre barbudo vestido con ropa oscura. Su nombre es Père Fouettard, y se encarga de juzgar a las acciones de los infantes. A los buenos, como es costumbre, se les otorga un regalo, pero los que se portaron mal reciben un latigazo.

    En la helada isla de Groenlandia tienen para las fechas navideñas una costumbre alimenticia poco ortodoxa. Aquí las fiestas se celebran con un manjar de carne podrida de alca (un ave acuática) que durante varios meses fermentan bajo una piedra envuelta en piel de foca. Este plato recibe el nombre de Kiviak.

    Además:

    Cuando la Navidad se adueña de las calles de Moscú y las embellece hasta el infinito
    Navidad y Año Nuevo a la rusa
    Semana Santa a la rusa: San Petersburgo celebra en medio de la nieve y un árbol de navidad
    Etiquetas:
    Navidad, Papá Noel, Austria, Groenlandia, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik