- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía de cines de EEUU firma memorando de entendimiento con Arabia Saudí

CC0 / Pixabay / Una sala de cine (imagen referencial)
Una sala de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense AMC Entertainment Holdings Inc, que se posiciona como la principal operadora de cines en EEUU y por todo el mundo, firmó un memorando de entendimiento con el Fondo Soberano de Inversiones de Arabia Saudí (PIF).

"El PIF ve un gran potencial en el sector de entretenimiento del reino, esperamos cooperar con AMC Entertainment Holdings para abrir posibilidades para el desarrollo de la industria cuyo volumen, según se espera, llegará a 1.000 millones de dólares", dijo un portavoz del PIF.

Las familias palestinas durante la proyección de una película en la inauguración del festival de cine La Alfombra Roja en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Séptimo arte sobre ruinas: Gaza acoge un festival de cine
El presidente de AMC, Aron Adam calificó la firma del acuerdo de "un momento histórico" para la industria de cine saudí y una importante perspectiva para el negocio de su empresa.

El 11 de diciembre, el Ministerio de Cultura de Arabia Saudí informó que la comisión general para los medios audiovisuales comenzó a expedir licencias a los cines, prohibidos en Arabia Saudí desde los años 1980.

Le puede interesar: Necesitas haber visto 100 pelis para disfrutar de este vídeo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала