- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Toma tus palomitas! Arabia Saudí permitirá la apertura de los cines el próximo año

CC0 / Unsplash / Proyector de cine (imagen referencial)
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí levantó la prohibición sobre las salas de cine que mantuvo durante varias décadas.

El Ministerio de Cultura e Información anunció en un comunicado que "se permitirá que los cines comerciales operen en el Reino a partir de principios de 2018", por primera vez en más de 35 años.

"Como regulador de la industria, la Comisión General de Medios Audiovisuales ha comenzado la expedición de licencias de cines en el Reino", cita el canal Al Arabiya la declaración del ministro de Cultura e Información, Awwad bin Salé Alawwad.

"Esperamos que los primeros cines se abran en marzo de 2018", añade la nota.

Las familias palestinas durante la proyección de una película en la inauguración del festival de cine La Alfombra Roja en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Séptimo arte sobre ruinas: Gaza acoge un festival de cine

El contenido de la promoción estará sujeto a supervisión acorde a los estándares de la política de información del Reino, para que la oferta cumpla con los valores establecidos y no entre en conflicto con las disposiciones legales y las consideraciones éticas.

El Ministerio de Cultura e Información señaló que su decisión "marca un hito en el desarrollo de la economía".

Se prevé que la industria cinematográfica aporte al PIB saudí más de 90.000 millones de riales (unos 24.000 millones de dólares) y ayude a crear más de 30.000 empleos permanentes y más de 130.000 puestos de trabajo temporales para 2030, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала