América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así adornan el árbol de navidad los países latinoamericanos

CC0 / Pixabay / Navidad
Navidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diciembre transcurre entre tradiciones como armar el pesebre y el árbol de navidad, así como hacer regalos y preparar determinadas comidas. En América Latina el momento de decorar el pino es especial y más allá de la religión, el evento se traduce en una expresión cultural.

En 1854 el papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se eximía a María de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús. Desde entonces, la fecha fija el momento para decorar el árbol de Navidad, lo cual varía según la región y su cultura.

A post shared by Nanzza&Co (@nanzza88) on Dec 8, 2017 at 8:45am PST

La tradición de armar el árbol de Navidad el día de la Inmaculada Concepción es típica de Italia y se ha difundido a países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos. A su vez, desde Argentina, la tradición se ha expandido a casi todo América del Sur.

A post shared by El Universo (@eluniversocom) on Dec 5, 2017 at 3:26pm PST

El versión más aceptada de su significado es que el árbol simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, y se arma el día en que fue concebida la Virgen María, que fue quien trajo al mundo a Jesús, salvador de los cristianos, según reza en la Biblia.

A post shared by Fer Morales (@fer_mmorales) on Dec 8, 2017 at 11:22am PST

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала