Widgets Magazine
En directo
    Strawberry Glades 30 años después del asesinato de John Lennon. Nueva York.

    ¿Cuánto sabes de la muerte de John Lennon?

    © Sputnik / Larisa Saenko
    Cultura
    URL corto
    0 10

    La muerte de John Lennon el 8 de diciembre de 1980 alertó al mundo sobre el fanatismo y el lado oscuro de la fama. El artista preparaba su retorno a la música en solitario y bastaron cinco disparos para terminar con sus sueños.

    El asesinato de John Lennon resultó un trauma para sus seguidores en todo el mundo. El legado de The Beatles lo había posicionado en la fama y su carrera como solista no fue menor. El compositor inglés planeaba su regreso  tras cinco años de ausencia que, según declaró antes de morir, destinó a componer y a su familia.

    El día de los hechos había transcurrido con la normalidad que vive un artista de esta magnitud. En la mañana ofreció una sesión de fotos junto a su esposa Yoko Ono, para la fotógrafa Annie Leibovitz de la revista Rolling Stone, en la que Lennon posó desnudo sobre el cuerpo de su mujer vestida.

    La revista anunciaría el regreso del ídolo con su edición de fin de año, para la cual Lennon había ofrecido una entrevista días antes. Esta información fue guardada durante tres décadas por la publicación y salió a la luz en un aniversario de su muerte.

    "No quiero ser una mierda de héroe muerto", había declarado el músico a Rolling Stone.

    En la tarde la pareja acudió a una emisora radial para una entrevista en vivo en el programa del DJ Dave Sholin, a quien ofrecieron detalles de su relación. Lennon, de 40 años de edad, también recordó durante la entrevista su pasado como integrante de The Beatles y habló de futuros proyectos.

    Fue en este programa donde declaró que había destinado estos años de ausencia a componer y al crecimiento de su pequeño Sean, fruto de su relación con Ono, ya que no pudo estar presente en de igual forma en la vida de su primogénito Julian, quien nació de su primer matrimonio con una artista inglesa.

    A pesar de esta ausencia en los estudios, Lennon sufría el acoso de los fanáticos que hacían fila en la entrada del edificio Dakota, en New York, donde residía con su familia.

    Tras la entrevista radial la pareja se dirigió al Record Plant Studio donde trabajaron sobre una canción de Ono en la que Lennon tocaba la guitarra. Fue a la salida cuando el actor se topó con su asesino por primera vez, el joven Mark David Chapman quien se le acercó con el disco Double Fantasy  y le pidió un autógrafo.

    Lea también: El tipo de música que escuchas puede revelar si tienes problemas psiquiátricos

    Alrededor de las 10:50 de la noche, Chapman esperaba a Lennon en la puerta del Dakota entre un grupo de seguidores. El artista se bajó del auto para firmar autógrafos mientras Ono se adelantaba al arco de entrada del edificio, cuando Chapman descargó el arma oculta en el pecho de su ídolo.

    El autor de "Imagine" fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Roosevelt y días después sus cenizas fueron esparcidas en el Central Park de New York, donde hoy permanece el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

    Chapman fue condenado a cadena perpetua y desde entonces le ha sido negada la libertad condicional en varias ocasiones. El fanatismo mostró su lado negativo con el asesinato de Lennon, el ídolo musical recordado por generaciones cada diciembre.

    Además:

    'Heavy metal': así tocan música los robots industriales
    ¿Escuchar música te pone la piel de gallina? Si es así, tu cerebro puede ser especial…
    Ternura: un perro invade a un concierto para relajarse con música clásica (vídeo)
    Etiquetas:
    muerte, música, aniversario, América del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik