En directo
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebrará el 73 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Nicaragua con una exposición de pintura, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "El 13 de diciembre en la Galería de Arte Glazunov con participación del ministro ruso de Exteriores se celebrará la inauguración de una exposición de obras de [pintor ruso Iliá] Glazunov dedicadas a Nicaragua", dijo Zajárova.

    Agregó que "la inauguración de la exhibición se celebra con motivo del establecimiento de las relaciones diplomáticas ruso-nicaragüenses". 

    Según la portavoz, a la ceremonia asistirán jefes de las misiones diplomáticas latinoamericanas, representantes de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, así como representantes de instituciones estatales y empresas que cooperan con Managua.

    Zajárova recordó que en el año 1983 el pintor ruso Ilyá Glazunov (1930-2017) visitó Managua, donde se reunió con representantes del Gobierno de Reconstrucción Nacional, entre ellos el presidente nicaragüense actual, Daniel Ortega.

    "El resultado de aquel viaje fue una serie de obras, unos 50 cuadros, que captaron las imágenes de la Revolución popular sandinista", dijo.

    Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua fueron establecidas en el año 1944. 

    Además:

    La Fundación Súrikov española dona a Rusia 58 obras de pintores rusos
    Viceministro cubano expresa pesar por muerte de retratista ruso de Fidel Castro
    Putin: Glazunov es una descollante figura de la escuela artística rusa
    Una exposición conmemora el 150 aniversario de relaciones consulares de Rusia y Argentina
    Etiquetas:
    exhibición, arte, relaciones diplomáticas, Iliá Glazunov, María Zajárova, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook