América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia inaugurará una exposición de pintura dedicada a Nicaragua

© Sputnik / V. Khomenko / Acceder al contenido multimediaUna de las obras del pintor ruso Iliá Glazunov decicadas a Nicaragua
Una de las obras del pintor ruso Iliá Glazunov decicadas a Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebrará el 73 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Nicaragua con una exposición de pintura, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"El 13 de diciembre en la Galería de Arte Glazunov con participación del ministro ruso de Exteriores se celebrará la inauguración de una exposición de obras de [pintor ruso Iliá] Glazunov dedicadas a Nicaragua", dijo Zajárova.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Rusia apoya los esfuerzos de Nicaragua para conseguir una sociedad justa
Agregó que "la inauguración de la exhibición se celebra con motivo del establecimiento de las relaciones diplomáticas ruso-nicaragüenses". 

Según la portavoz, a la ceremonia asistirán jefes de las misiones diplomáticas latinoamericanas, representantes de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, así como representantes de instituciones estatales y empresas que cooperan con Managua.

Zajárova recordó que en el año 1983 el pintor ruso Ilyá Glazunov (1930-2017) visitó Managua, donde se reunió con representantes del Gobierno de Reconstrucción Nacional, entre ellos el presidente nicaragüense actual, Daniel Ortega.

"El resultado de aquel viaje fue una serie de obras, unos 50 cuadros, que captaron las imágenes de la Revolución popular sandinista", dijo.

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua fueron establecidas en el año 1944. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала