- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se hubiera podido salvar Jack en "Titanic"?

Síguenos en
A 20 años de "Titanic" (1997), la segunda película más taquillera de la historia del cine, los fanáticos se siguen cuestionando la posibilidad de que Jack se hubiese salvado junto a Rose encima de la tabla, en vez de morir congelado agarrado a ella. Pero el director James Cameron ha pronunciado sus últimas palabras sobre la polémica.

En una entrevista publicada en Vanity Fair, Cameron da una respuesta cortante a esta larga discusión: "porque en la página 147 del guión pone que Jack muere. Así de fácil. Obviamente era una decisión artística, la puerta era lo bastante grande para mantenerla a flote a ella, pero no para él".

Titanic - Sputnik Mundo
Venden por casi $170.000 carta de un pasajero del Titanic
"Me parece bastante tonto que sigamos teniendo esta discusión 20 años después […] Así que daba igual que fuese así o que le cayese encima una chimenea, Jack iba a morir igual", sentenció el director.

Cameron ya había explicado en The Daily Beast que "si eres Jack [personaje principal de Titanic que muere congelado] y estás en el agua que tiene menos dos grados, tu cerebro está entrando en hipotermia".

Esta fue la respuesta del director al conocido programa ‘Mythbusters', [Cazadores de Mitos, un show estadounidense que prueba mitos populares y realizó un especial sobre el film]  que ingenió un final distinto para la película: imaginó la salvación de Jack con una nueva lógica en la que éste ataría las cuerdas de los chalecos salvavidas a la tabla creando un agarre que le permitiría sobrevivir con Rose.

Lea también: El verdadero culpable de la tragedia del Titanic

"‘Mythbusters' te pide que te quites el chaleco salvavidas, que se lo quites a ella [Rose, amante de Jack en la película] y que apoyes la tabla en ambos, atados de alguna manera", contestó Cameron. "Esto significa que volverás a estar bajo el agua fría unos minutos, eso te va a llevar de cinco a 10, así que para entonces estarás muerto. Y no funcionará. Su mejor baza [la de Jack] era mantener la parte superior de su cuerpo fuera del agua y esperar que pasara un bote de salvamento a recogerle antes de morir" concluyó el director.

Titanic - Sputnik Mundo
El Titanic sigue siendo noticia: expertos discuten nuevas teorías sobre el hundimiento
La película, estrenada en noviembre de 1997, narra el hundimiento del famoso trasatlántico ocurrida el 15 de abril de 1912 en el viaje inaugural desde Southampton hasta Nueva York, catapultó a la fama a la pareja de Leonardo Di Caprio (Jack) y Kate Winslet (Rose), quienes cautivaron al público internacional

En las escenas finales, Jack muere congelado esperando desde el agua helada sujeto a una tabla donde Rose flotaba. Rose debió dejar hundir al amor de su vida, a quien conoció un par de días antes en el barco.

En una entrevista para el show "Jimmy Kimmel Live",  Winslet (Rose) confesó que ella también cree que Jack habría cabido sobre el trozo de madera. Sin embargo, el director de la película defendía el punto de vista de que no era una cuestión de espacio, sino de flotabilidad.

Lea más: El Titanic sigue siendo noticia: expertos discuten nuevas teorías sobre el hundimiento

"Cuando Jack pone a Rose en la balsa, intenta subir, no es un idiota, no quiere morir, pero la balsa se hunde y se voltea. Es claro que solo hay flotabilidad para una persona. Así que toma la decisión de que sea ella (quien se salve) en vez de hundirlos a ambos", concluyó Cameron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала