05:08 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Exposición rusa de fotos sobre guerra en Siria

    Exposición rusa de fotos sobre guerra en Siria se inaugura en Parlamento Europeo (fotos)

    © Sputnik/ Mijaíl Voskresenski
    Cultura
    URL corto
    118470

    ESTRASBURGO (Sputnik) — La exposición rusa de fotografías dedicada a la guerra en Siria abrió sus puertas al público en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    La exposición incluye casi 50 obras de fotoperiodistas del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, y camarógrafos de la compañía estatal de televisión y radioemisora de Rusia VGTRK hechas en medio del conflicto militar en Siria en los años 2015-2016.

    Exposición de fotos sobre Siria en Estrasburgo
    © Sputnik/ Mijaíl Voskresenski
    Exposición de fotos sobre Siria en Estrasburgo

    Las fotografías reflejan el conflicto militar en Siria a través del prisma de las vidas arruinadas por la guerra, muestran la vida cotidiana de los pilotos en la base aérea de Hmeymim y la actividad de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia durante la operación antiterrorista, dice el servicio de prensa de Rossiya Segodnya.

    Fotos: Una exposición en Moscú marca el 165 aniversario de Antonio Gaudí

    En la exhibición están presentes obras de los periodistas de la agencia Valeri Mélnikov, Iliá Pitalev, Mijaíl Alaeddin, Mijaíl Voskresenski, así como de camarógrafos de VGTRK Víktor Prijodko y Alexandr Pushin.

    Exposición rusa de fotos sobre Siria en Estrasburgo
    © Sputnik/ Mijaíl Voskresenski
    Exposición rusa de fotos sobre Siria en Estrasburgo

    La exposición en Estrasburgo es parte de la gira "Crónicas Sirias" que se realiza en Rusia y el extranjero.

    La gira empezó en Moscú con una exhibición en la Duma de Estado en enero de 2017. En abril la exposición fue presentada en Bucarest y en mayo, en Viena.

    En primera persona

    El jefe del Departamento de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Shtol, comunicó a Sputnik que organizar la exposición en el Parlamento Europeo no fue fácil.

    "Estamos muy contentos que esta exhibición se celebre en el Parlamento Europeo y que haya surgido la oportunidad de mostrar al mundo las magníficas obras de las personas de una valentía excepcional que no solo representan un valor artístico, sino también confirman la autenticidad histórica de lo que pasó allí", dijo Shtol durante la exposición.

    Agregó que este evento impulsa a reflexionar sobre el conflicto en el país árabe y contribuye al desarrollo de los procesos pacíficos en la región.

    "Me gustaría creer que después de visitar esta exposición crecerá el número de personas comprensivas y compasivas", subrayó Shtol.

    A su vez, el autor de algunas de las obras expuestas, el fotoperiodista de Rossiya Segodnya Mijaíl Voskresenski, que viajó a casi todas las gobernaciones sirias, considera que la situación en el país árabe mejoró desde el inicio de la operación rusa.

    "Las personas regresan poco a poco a una vida normal, también la industria y el comercio se restablecen gradualmente", dijo Voskresenski.

    Al mismo tiempo, añadió que de momento es prematuro hablar de un regreso masivo de los refugiados sirios.

    Además:

    Estonia rechaza organizar una exposición de fotos sobre Siria
    Homenajean con un grafiti en Siria al colaborador de RT fallecido (fotos)
    El Kremlin de Rostov acoge una exposición sobre los niños de la guerra españoles
    Etiquetas:
    fotos, exposición, Parlamento Europeo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik