- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos finalizan el modelo 3D de Palmira

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaPresentación del modelo 3D de Palmira
Presentación del modelo 3D de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia creó el modelo tridimensional del estado actual de la parte histórica de Palmira y planea entregarlo a Siria el 18 de noviembre, informó la vicedirectora de este centro científico y jefa de la expedición rusa a Palmira, Natalia Soloviova.

En septiembre de 2016 se efectuó la fotografía aérea de Palmira con el fin de elaborar el modelo 3D de su estado actual, lo que permitirá proyectar la restauración de sus famosos monumentos arquitectónicos.

"Nuestro modelo 3D será entregado a Siria el 18 de noviembre durante la mesa redonda Conservación del Acervo Cultural en Zonas de Conflictos Armados que se celebrará en San Petersburgo en el marco de un foro cultural internacional", dijo Soloviova.

La primera vivienda de Europa creada con una impresora 3D - Sputnik Mundo
Made in Russia: la primera vivienda de Europa creada con una impresora 3D (fotos, vídeo)
Este modelo digital, creado con la ayuda de la compañía Geoscan y de un experto del Hermitage, es un instrumento único muy útil tanto para las obras de restauración como para el monitoreo del estado de los monumentos antiguos y la programación de los estudios a efectuar en lo venidero.

Palmira es uno de los seis lugares de Siria proclamados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, esta antigua ciudad sufrió numerosas pérdidas durante la primera ocupación yihadista, que duró desde mayo de 2015.

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaPresentación del modelo 3D de Palmira
Presentación del modelo 3D de Palmira - Sputnik Mundo
Presentación del modelo 3D de Palmira

Los radicales destruyeron el templo de Baal Shamin, volaron por los aires el templo de Bel y el famoso Arco de Triunfo, monumento emblemático de la ciudad, además resultaron dañados la Ciudadela de Saladino y el Museo Nacional, que perdió muchas de las piezas que quedaban.

Lea también: El largometraje "Palmira" será la primera coproducción ruso-siria

En marzo de 2016, los militares sirios con el apoyo de la aviación rusa recuperaron el control de la urbe, que por entonces conservaba aún el 80% de los monumentos, pero en diciembre del mismo año los radicales volvieron a tomar Palmira y, aunque fueron expulsados poco después, lograron destruir numerosas estructuras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала