21:06 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Marcon, en filial de Louvre en Abu Dabi

    El Museo de Louvre abre su filial en Abu Dabi

    © REUTERS/ Ludovic Marin
    Cultura
    URL corto
    0 118 0 0

    DUBÁI (Sputnik) — La primera filial del museo francés Louvre se abrió en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi.

    A la inauguración asistieron el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el presidente francés, Emmanuel Macron, así como los reyes de Bahréin y Marruecos, el presidente de Afganistán y otros altos cargos de varios países.

    El presidente francés, que realizó su primera visita a los EAU desde la investidura, y su esposa hicieron un recorrido por el museo acompañados por el príncipe heredero de Abu Dabi y el líder de Dubái.

    "La belleza del arte construye puentes entre los continentes, el Louvre de Abu Dabi crea la belleza, este museo significa mucho para Francia", declaró Macron al intervenir en la inauguración del museo.

    El edificio de Louvre en Abu Dabi está situado en una isla de terraplén rodeada por las aguas del golfo Pérsico por tres lados.

    Su diseño representa una combinación de la aspiración de los EAU a los avances y su respeto de las tradiciones del pueblo de Arabia.

    La exposición 'Nefertari y el Valle de las Reinas del Museo Egipcio de Turín' en el museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, junio de 2017
    © Sputnik/ Alexandr Galperin
    El museo se extiende por un área de aproximadamente 100.000 metros cuadrados, tiene 23 salas para la exposición permanente y más de 600 artículos prestados por varios museos de Francia, Abu Dabi, Arabia Saudí, Omán y Jordania.

    Se espera que la filial en Abu Dabi sea uno de los cinco museos más grandes del mundo llamados Louvre, cuyo nombre podrá ostentar en los próximos 30,5 años.

    "Actualmente vivimos como una civilización humanista común, y se puede luchar contra el extremismo a través de la cultura", declaró el primer ministro de los EAU y el mandatario del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum, en la inauguración del museo.

    Llamó a convertir el Louvre en Abu Dabi en "una tribuna de encuentro de civilizaciones".

    El museo abrirá sus puertas al público el sábado, 11 de noviembre.

    Además:

    Así es SmARTify, el Shazam para identificar obras de arte (vídeo)
    Hallan un nuevo mensaje oculto en cuadro de Da Vinci
    Cómo un hombre hace desaparecer la pirámide del Louvre
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik