El premio Iberoamericano de artes visuales VIA se consolida en Londres

CC0 / Unsplash / Londres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El premio de artes visuales VIA que organizan en Londres las embajadas de países de Latinoamérica, España y Portugal se ha consolidado firmemente en su tercera edición, según declaró a Sputnik Luiz Carlos Chargas, director de proyectos en la sección cultural de la legación brasileña.

"El VIA se está convirtiendo en punto de referencia entre la comunidad artística y las instituciones culturales del país", señaló Chargas.

El premio está abierto a todos los residentes en Reino Unido, admite obras en distintas disciplinas —desde escultura a pintura, fotografía o vídeo— y busca promocionar los intercambios culturales.

El Big Ben en Londres (archivo) - Sputnik Mundo
El lanzamiendo de la fundación Colnaghy de arte mundial se llevará a cabo en Londres
La temática de la presente edición versa sobre "diálogos entre el arte de Latinoamérica, España y Portugal" y recibió más de 400 inscripciones.

El conjunto de 30 obras seleccionadas se exhiben en la Sala Brasil, el espectacular salón-galería situado a corta distancia de la plaza de Trafalgar que la Embajada abre al público casi a diario.

"Es un premio importante porque impulsa el debate sobre el arte y permite compartir experiencias entre profesionales de ambos continentes", señaló el gerente de proyectos culturales de la Embajada de Brasil.

La escultora británica Susan Philips se ha hecho con el máximo galardón del VIA 2017 con una pieza abstracta en cerámica blanca inspirada en el neoconcretismo, que surgió en Río de Janeiro a finales de los años 50.

El Palacio de Westminster, Londres - Sputnik Mundo
Una subasta de arte ruso celebrada en Londres recauda 5.2 millones de euros
El segundo premio recayó en el brasileño Rafael D" Alo por su fotografía ´Belo Monte Incidental Nº 65´ sobre las secuelas de la gran presa del mismo nombre que se proyecta construir en el río Xingú de la Amazonia.

Además, el ganador de la edición anterior, Ting Tong Chang, presenta una exposición individual con nuevos trabajos en el entresuelo de este espacio arquitectónicamente protegido.

Ambas muestras permanecerán en Sala Brasil hasta el 23 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала