Widgets Magazine
14:14 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    «Migrantes en Belgrado» de Alejandro Martínez Vélez

    Ganadores del concurso de fotografía ruso Andréi Stenin expondrán en Madrid

    © Foto : Alejandro Martínez Vélez|Stenincontest
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Las obras ganadoras del Concurso Internacional Andréi Stenin, organizado por el grupo mediático internacional Rossiya Segodnya, por primera vez se expondrán en Madrid, en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, entre el 2 y el 19 de noviembre.

    La exposición incluye los trabajos de tres fotógrafos españoles, entre ellos el ganador del Gran Premio por su serie "Migrantes en Belgrado", Alejandro Martínez Vélez; en la sección de "Noticias principales, series" y merecedor del premio especial "Fotografía humanitaria" entregado por uno de los patrocinadores del concurso de este año, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    "Exponer mi trabajo 'Migrantes en Belgrado' en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid, ciudad en la que resido, es un auténtico placer, a la vez de ser una gran oportunidad para poder seguir hablando de la problemática migratoria en Europa", dijo Vélez a Sputnik, agregando que para él es un honor exponer sus fotos junto a la obra de talentosos fotorreporteros jóvenes.

    En las instantáneas del fotógrafo se puede observar a los migrantes de Afganistán y Pakistán que habitan en unos almacenes abandonados a dieciséis grados bajo cero.

    El segundo autor español, Víctor Blanco, con su serie "Fuego purificante", merecedor del bronce en la categoría "Mi planeta, fotografía individual", plasmó la antigua ceremonia de luces en la fiesta de Las Luminarias, que se celebra actualmente durante los Carnavales de España.

    «Fuego purificante» de Víctor J. Blanco
    © Foto : Víctor J. Blanco|Stenincontest
    «Fuego purificante» de Víctor J. Blanco

    El tercer ganador español, Miguel Candela, expone el retrato de un pequeño vendedor de globos, uno de los 1.200.000 niños de Bangladés que tienen que trabajar para ayudar a su familia, que el jurado reconoció como digno del bronce en la categoría de "Retrato", "Héroe de nuestro tiempo" y "Fotografía individual".

    Retrato del pequeño vendedor de globos, creado por Miguel Candela
    © Foto : Miguel Candela|Stenincontest
    Retrato del pequeño vendedor de globos, creado por Miguel Candela

    El recinto acogerá, además de los trabajos de los tres artistas españoles, las obras de veintena de reconocidos fotógrafos jóvenes de todo el mundo.

    La exposición de los ganadores del Concurso Andréi Stenin en Madrid se organiza dentro de la gira mundial de las obras más destacadas que arrancó a principios de septiembre en Moscú.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo promover el periodismo gráfico y apoyar a los reporteros jóvenes.

    El organizador del certamen es la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya bajo la égida de la Comisión rusa para los asuntos de la UNESCO.

    Fotos: ¡No te pierdas a los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin!

    Los socios internacionales de las categorías del concurso en 2017 son la cadena de televisión Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghái (SUMG) y el CICR.

    La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos, como el portal informativo Vesti.ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de actualidad KP.ru, Jourdom y Russian Photo, y los internacionales, como la agencias de información y radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, Notimex, Xinhua y ANDES, la cadena de televisión y la web RT, ANA, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG) y el canal televisivo AlMayadeen.

    El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y el ruso 'Desfile Fotográfico de Uglich'.

    Además:

    Las temáticas sociales, en la lente del ganador del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
    El Concurso Andréi Stenin anuncia a los mejores fotógrafos jóvenes del año
    Etiquetas:
    fotoperiodismo, exposición, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017, Andréi Stenin, Madrid, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik