- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Corazón de Rusia', el tren que difunde la cultura rusa en el metro de Londres

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — León Tolstói, Valentina Tereshkova, Serguéi Eisenstein, el teatro Bolshoi, Dmitri Mendeléyev y otros grandes genios e hitos de la historia rusa ilustran el exterior de los vagones del primer tren temático dedicado a un país extranjero que está circulando por el metro de Londres.

Bautizado 'El corazón de Rusia' fue formalmente inaugurado en el andén 6 de la estación de Baker Street por el embajador de Rusia en Reino Unido, Alexander Yakovenko, y el director del Consejo Británico, sir Ciaran Devane, entre otras personalidades.

"Es fruto de la tremenda cooperación entre los metros de Londres y de Moscú, dos grandes sistemas en dos grandes urbes, y espero que despierte el interés de los pasajeros, los jóvenes en particular, y dé pie a establecer relaciones en el futuro", declaró el jefe del ente exportador de la cultura británica.

El tren está formado por siete vagones que abren una mirilla en lo más excepcional de la arquitectura, arte, danza, ciencia, espacio, literatura y cine rusos.

"Es una forma de que se conozca más nuestra cultura, nuestra ciencia y de fomentar los contactos entre las gentes de ambos países", señaló a Sputnik en castellano el consejero de Cultura de la legación rusa, Konstantin Shlykov.

Es el "más simbólico evento" de los programados en el Año dual de la Ciencia y la Educación entre ambos países, de acuerdo con el oficial de la sede diplomática del barrio de Kensington.

Se corresponde con el 'tren Shakespeare' que circuló este año por el metro de Moscú y con otro sobre el universo científico británico que se estrenará en diciembre en el principal sistema de transporte de la capital rusa.

​"Tenemos una cooperación técnica muy intensa con Transport for London (la agencia del metro londinense) y la realización de este proyecto significa que la relación se ha fortalecido pese a las cientos de cuestiones y decenas de obstáculos que pudieron malograrlo", afirmó a esta agencia Roman Latypov, director adjunto en estrategia y gestión en Moscow Metropoliten.

Latypov mencionó las "rígidas" y distintas especificaciones imperantes en las respectivas empresas del suburbano pero reconoce que "la principal dificultad" fue seleccionar a los protagonistas del tren ruso.

"Queríamos enseñar autores y creaciones de renombre en Rusia y que además fueran conocidos en Londres y cooperamos muy activamente para encontrar las respuestas ", puntualizó en inglés el responsable de una sección del metro moscovita.

Quizá por ello asoman entre las ilustraciones el 'Sherlock Holmes y Doctor Watson' del realizador cinematográfico Igor Maslennikov, la rompedora 'Cuadrado Negro' de Malevich, o el pionero astronauta Yuri Gagarin, entre otras representaciones.

El 'Corazón de Rusia' estará en operación durante los tres próximos meses por las líneas Circle, Hammersmith and City.

Le puede interesar: Político británico: Brexit permitirá reiniciar las relaciones entre Londres y Moscú

Se calcula que más de un millón de usuarios abordarán o atisbarán el tren de las hazañas rusas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала