Widgets Magazine
En directo
    'Vendedora de algodón de azúcar', la foto ganadora del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    Las fotos ganadoras del Concurso Andréi Stenin se expondrán en Shanghái

    © Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — El concurso internacional de fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la agencia Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de la Federación Rusa para asuntos de la Unesco presentará las obras de los ganadores de su edición de 2017 en Shanghái del 27 de octubre al 5 de noviembre.

    El tema de la exposición se formuló como desafíos humanitarios globales, casi 100 obras se exhibirán en la torre de prensa del Grupo Mediático Unificado de Shanghái (SUMG).

    Esta ciudad china es la quinta, después de Moscú, Estambul, Krasnodar y Atenas, que acogerá las fotos de los laureados de este concurso, también el público de España, Polonia, Sudáfrica y México las podrá ver en lo que queda de 2017.

    "El concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin es uno de los pocos de su género que cuenta con la participación de un prestigioso jurado internacional, las obras llegan de reporteros gráficos de todo el planeta, pero la mayoría proceden de Rusia, como es lógico", refirió el laureado de este año, Anar Movsúmov.

    Lea más: Las instantáneas más impactantes del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    El director del Departamento de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Stol, a su vez señaló que "es grato ver entre los miembros del jurado a renombrados expertos del SUMG", constató que "el fotoperiodismo chino es uno de los mejores" y expresó la esperanza de ver en futuras ediciones del concurso a fotógrafos profesionales jóvenes de China.

    El Grupo Mediático Unificado de Shanghái, que absorbió Jiefang Daily Group y Wenhui-Xinmin United Media Group, publica 23 periódicos y revistas, tiene dos casas editoras y 8.000 personas trabajando.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se plantea el objetivo de promover el periodismo gráfico y apoyar a los reporteros jóvenes.

    En 2017 como socios internacionales de este certamen actuaron el canal de televisión Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghái y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    También: El concurso fotográfico Andréi Stenin reúne a profesionales de 76 países

    Andréi Stenin, reportero gráfico de Rossiya Segodnya, murió en el este de Ucrania el 6 de agosto de 2014 mientras cumplía su deber profesional, el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, junto con él murieron dos periodistas del sitio icorpus.ru y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

    Además:

    "Los fotógrafos freelance asumimos muchos riesgos"
    Concurso Andréi Stenin anuncia el nombre del ganador del Gran Premio
    La escuela en que estudió el reportero gráfico Stenin llevará su nombre
    Etiquetas:
    exposición, fotos, ganador, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Rusia, China, Shanghái
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik