Widgets Magazine
12:44 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Ecuador

    Ecuador lanza fondo concursable de 3 millones de dólares para obras artísticas

    © AFP 2019 / Rodrigo Buendia
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador destinará 3 millones de dólares a 201 obras artísticas y culturales en el marco de la convocatoria pública nacional 2017-2018 del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación.

    "Hemos procurado que las bases y el proceso de aplicación sean de lo más simple posible, el ministerio ofrece todo el apoyo a los gestores culturales para que no tengan inconveniente alguno", dijo el ministro de Cultura, Raúl Pérez, durante la presentación de la convocatoria.

    Los fondos fueron proporcionados por el Banco de Desarrollo del Ecuador y "serán un puente con todas las manifestaciones culturales en el país", expresó el funcionario.

    Según el ministro, la comisión que evaluará los proyectos presentados "será independiente y escogida en concursos públicos"; asimismo indicó que en esta convocatoria se incluyeron categorías nuevas, como proyectos cinematográficos, en la que se beneficiarán 36 iniciativas, "lo que significa un aumento de 80%" en comparación con 2016.

    Por su parte, el subsecretario de Emprendimientos, Artes y Creatividad, Gabriel Cisneros, señaló que este fondo se lanza en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo que se construyó con los artistas de todo el país.

    Lea más: Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior

    "Estos fondos son una política de largo aliento para garantizar los derechos ciudadanos", destacó Cisneros e hizo un llamado para que la ciudadanía inscriba sus iniciativas.

    La convocatoria 2017-2018 define tres figuras de apoyo; la primera es una línea de fomento para proyectos artísticos y culturales a través de la cual se seleccionarán 108 propuestas y se entregarán 8.000 dólares por cada una en modalidades como: Investigación cultural (12), Creación artística (40), Circulación y programación (40), y Formación y capacitación (16).

    La segunda línea es la de fomento para proyectos de festivales de las artes, con la que se beneficiarán 57 propuestas que van desde 8.000 a 25.000 dólares para la realización de programaciones artístico-culturales, encuentros, muestras o ciclos temáticos de trayectoria o iniciales.

    Una tercera línea es la de fomento para creación cinematográfica y audiovisual, donde se escogerán 36 propuestas en 16 categorías, que van de 8.000 a 90.000 dólares de beneficio en categorías como: Escritura de guión, Desarrollo largometrajes y documentales, Producción cortometrajes y documentales, Posproduccción de largometrajes y documentales, Promoción y estreno, y Festivales o muestras.

    Además:

    Ecuador se compromete con Unesco a incluir objetivos de desarrollo en su política
    Museo numismático de Ecuador es nominado a premio internacional de arte
    Ecuador prepara dos propuestas para internacionalizar su turismo
    Artista ecuatoriano dona obra pictórica a museo de China
    Etiquetas:
    cultura, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik