- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arqueólogos descubren un teatro romano bajo el Muro de las Lamentaciones

© REUTERS / Ronen ZvulunExcavaciones debajo del Muro de las Lamentaciones realizados por la arqueóloga Tehila Lieberman
Excavaciones debajo del Muro de las Lamentaciones realizados por la arqueóloga Tehila Lieberman - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un teatro romano con capacidad para unas 200 personas ha sido descubierto recientemente bajo el Muro de las Lamentaciones, un hallazgo de un valor excepcional que puede revelar nuevos secretos sobre Jerusalén, informó la Autoridad israelí de antigüedades.

"De un punto de vista puramente investigativo el hallazgo es sensacional y es una sorpresa absoluta. Nunca imaginamos que íbamos a toparnos con el teatro perdido de Jerusalén", declaró a la prensa el arqueólogo Joe Uziel.

La tumba egipcia, descubierta en septiembre de 2017 (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren en Luxor una tumba desconocida del Antiguo Egipto
Según los arqueólogos numerosos indicios hacen pensar que el teatro probablemente nunca fue usado tal vez debido a alguna revuelta que obligó a abandonar la zona.

"Es una estructura relativamente pequeña comparada a otros teatros romanos. Esto, sumado a su situación, bajo un espacio abovedado, en este caso el arco de Wilson, nos lleva a pensar que se trata de una estructura que los romanos llamaban odeón, usada para espectáculos de música", dijo Tehila Lieberman.

Le puede interesar: Hallan una ciudad romana desaparecida hace más de 1.700 años

El arco de Wilson es considerado por los arqueólogos el único vestigio intacto del periodo del Segundo templo de Jerusalén. Compuesto por piedras de gran volumen, el arco formaría parte de una cadena de arcos que conducirían hasta el templo.

"Tengo la certeza de que cuanto más excavemos y encontremos restos de nuestros ancestros más nos daremos cuenta de la profunda conexión del pueblo judío con la tierra de Israel y Jerusalén", declaró Shmuel Rabinovitch, rabino del muro de las Lamentaciones.

El director de la Autoridad israelí de antigüedades, Israel Hasson explicó que la excavación no ha terminado y el lugar podría revelar nuevo secretos sobre el Jerusalén de hace 20 siglos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала